20 Sep Sello EIBT, en qué consiste y como puede ayudarnos
No existe mayor orgullo para un emprendedor que el de presenciar como una idea primaria que lleva cuajándose durante años, va transformándose en una empresa que crece a pasos agigantados y llega a ser un modelo a seguir para otros emprendedores. Un proyecto de éxito siempre debe ser reconocido por los competidores y demás empresas del sector en el que se realiza la actividad.
¿Qué es el sello EIBT?
El sello EIBT supone un elemento diferenciador para las empresas innovadoras de base tecnológica que cumplen una serie de características empresariales, las cuales, son diferenciadoras del resto, lo que les proporciona este reconocimiento nacional otorgado por la Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES).
El sello EIBT proporciona prestigio empresarial
La consecuencia del trabajo bien realizado se premia con distintivos como el sello EIBT, identificando a las empresas innovadoras de base tecnológica como organizaciones productoras de bienes y servicios de alto valor añadido.
El sello EIBT aporta a la empresa la condición de ser un proyecto de plenas garantías y, a su vez, proporciona prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar que esta tiene la suficiente capacidad y decisión estratégica para invertir en I+D+i. De esta forma, queda reflejada la potencialidad como proyecto innovador de primer nivel, un requerimiento indispensable ante diferentes inversores o instituciones concedentes de ayudas.
Estas mismas compañías también muestran diariamente su compromiso con el progreso empresarial dedicando sus esfuerzos a innovar con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación, aplicando en todas sus tareas los conocimientos científicos y técnicos adquiridos.
¿Cómo se obtiene la marca EIBT?
Para que una empresa luzca la marca EIBT debe existir un alto nivel de innovación, contar con una puntuación mínima de 650 puntos en la valoración, además de ser un negocio contrastado, diferencial a nivel nacional y con una base tecnológica ampliamente justificada.
La distinción la otorga un comité de evaluación de proyectos gestionado por la Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES) con unos parámetros mencionados anteriormente los cuáles determinan fielmente el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante que opte a lucir el sello EIBT.