Financiación - CEEIM
16817
page-template-default,page,page-id-16817,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Financiación

BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

Uno de los mayores retos que tiene el Centro Europeo de Empresas e Innovación es la búsqueda de financiación para los proyectos de emprendedores innovadores con viabilidad en el mercado. Quien empieza la aventura de su empresa es habitual que se pregunte a la hora de abordar su plan de viabilidad económico-financiera qué inversión necesita para comenzar la actividad, si dispone de todo el capital y recursos propios necesarios y qué alternativas existen para obtener financiación.

 

1. INVERSORES PRIVADOS: LOS BUSINESS ANGELS

logo Murcia-Ban web ceeimEncontrar inversores para apoyar una idea, más aún si es novedosa, presenta dificultades que desde CEEIM se contribuye a superar, ya que está al día sobre el mercado financiero, inversor y de ayudas y subvenciones disponibles desde las entidades privadas y públicas.

 

Por esta razón, CEEIM participa en la primera red de inversores privados para iniciativas innovadoras de la Región de Murcia (BAN MURCIA). Si deseas conocer cómo funciona esta red, contacta con nosotros o visita Murcia BAN.

VISITAR WEB MURCIA BAN

2. FINANCIACIÓN BANCARIA

 

financiacion ceeim

La financiación bancaria se centra en préstamos y créditos, renting, leasing, gestión de cobro, descuento efectos, factoring, fortaiting, confirming y seguro de crédito.

Desde CEEIM te asesoramos sobre la mejor herramienta en función del tipo de inversión a realizar, y te ponemos en contacto con diversas entidades bancarias con las que mantenemos convenios y relaciones de colaboración.

 

 

 

 

3. SOCIEDADES DE CAPITAL RIESGO Y DE GARANTÍA RECÍPROCA

Otra fuente de financiación para emprendedores es la que corresponde a las Sociedades de Capital riesgo (SCR) y Sociedades de Garantía Recíproca.
En CEEIM trabajamos estrechamente con las que operan en nuestra Región:

 

 logo-murciaemprende ceeimlogo undermur ceeim

 

Además, colaboramos con otras del territorio nacional, más especializadas en inversión en iniciativas de base tecnológica.

 

4. AYUDAS Y SUBVENCIONES

logo INFO ceeim

En el terreno de las ayudas y subvenciones, se encuentran los créditos blandos, subvenciones de capital, subvenciones a la explotación y microcréditos.

CEEIM pone a disposición de todos los emprendedores información detallada de las lineas de ayudas ysubvenciones que se ofrecen desde la Administración Regional (fundamentalmetne desde el INFO) , así como otras ayudas de ámbito nacional que se ofrecen desde los diferentes Ministerios.

 

BASES DE DATOS DE AYUDAS E INCENTIVOS PARA EMPRESAS

 

Ayudas e incentivos para empresas

Base de datos que recoge los programas de ayudas e incentivos de apoyo a las empresas, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

CONSULTAR

 

 

Programas europeos de ayudas e incentivos

Base de datos que recoge la normativa legal sobre programas de ayudas de la Unión Europea, instrumentos financieros, iniciativas y otros acuerdos derivados de la política de financiación comunitaria, materializada en Reglamentos, Decisiones, Directivas, Directrices, Recomendaciones, Dictámenes, Comunicaciones y las respectivas propuestas de elaboración, modificación y actualización.

CONSULTAR

X