Sello EIBT Ances - Ceeim.es
20049
page-template-default,page,page-id-20049,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Sello EIBT Ances

 

La marca EIBT es un programa específico que ofrece cada CEEI a través de ANCES, Asociación Nacional de CEEI Españoles,Empresas Innovadoras de Base Tecnológica y que tiene como objeto el que éstas sean distinguidas a nivel nacional como “EIBT”con el respaldo del Ministerio de Economía y Empresa.

 

El otorgamiento del sello EIBT por ANCES, supone el reconocimiento nacional de una marca que indica el cumplimiento de una serie de características empresariales, configurándose como elemento diferenciador y de comunicación.

 

A su vez, se trata de una marca que aporta garantías plenas (considerado como un aval) para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas (entre ellas IDEPA fase II de ayudas para EBTs) o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel. Además, aporta prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar la inversión de estas empresas en I+D+i.

 

Aquí puede ver algunas de las empresas que ya disponen de este reconocimiento.

 

Además, el valor que tiene esta marca se materializa en la integración del proyecto y sus promotores en un grupo preferente de acceso a servicios varios a través de la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento: jornadas de networking de EIBT y grandes empresas, participación en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

 

¿Cómo se obtiene la marca?

 

El programa Marca EIBT tiene una línea de obtención de la Marca y otra de renovación de la misma.

 

Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, de ahí que haya en cada comunidad, muchas más empresas de base tecnológica que las que realmente ostentan la marca.

Los requisitos para las empresas solicitantes son:

1) Empresas del entorno CEEI, promovidas por personas físicas o pymes.

2) Empresas ya constituidas y que hayan iniciado actividad (con ventas o al menos con recursos suficientes para generar actividad económica), no existiendo límite relativo a la antigüedad.

3) Con un alto grado de innovación, obteniendo una puntuación mínima de 650 puntos en la valoración (origen, protección de la innovación, grado de cambio, ratio I+D+i…)

4) Que operen en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.

 

Las empresas interesadas deben ponerse en contacto con el CEEI,  para recibir el formulario que deben cumplimentar, un formulario de presentación de la idea y el equipo promotor que incluye análisis del mercado, descripción del producto y tecnología, equipo humano y análisis financiero.

 

 

Más información: 968904808 / esther.costa@ceeim.es

 

X