12 Ago Nuevo curso, nuevos proyectos para desarrollar en incubadora
Para muchos es septiembre cuando se marca el comienzo de una nueva temporada laboral, de un nuevo año en muchos sentidos. Finaliza el verano, un periodo que usamos para descansar y reponer fuerzas, pero, también, para pensar en el futuro, marcar nuevos objetivos y trazar nuestra hoja de ruta particular hasta alcanzarlos. Quizás sea verdad eso que dicen de que la mente del emprendedor nunca desconecta del todo, y es que, cuando tu trabajo es tu pasión, cómo diferenciar de aquello que te mueve por responsabilidad y qué por tu propia naturaleza. Empieza un nuevo curso y nuevos proyectos son los que emergen en el horizonte. ¿Cómo hacerlos llevar hacia dónde quieres? Formar parte de un entorno que favorezca ese desarrollo es clave, y por eso la incubadora de nuestro Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia es una excelente opción para ti.
Un espacio diferente e innovador en el que se hace que las cosas realmente ocurran, que las ambiciones evolucionen hasta convertirse en realidad. En nuestra incubadora de empresas el joven empresario es parte de un ambiente innovador en el que comparte espacio físico e inquietudes con otros empresarios con los que obtener retroalimentación en base a su propia experiencia.
La incubadora de empresas es uno de los cuatro tipos de espacios de nuestro centro, y es en el que conviven hasta 23 empresas de nueva creación diferentes -una por cada uno de los 23 módulos de que disponemos-, y en el que pueden pasar en régimen de alquiler hasta un máximo de tres años, un tiempo más que considerable para poner en marcha una nueva empresa de base tecnológica y construir los sólidos cimientos de su futuro.
Estos módulos se adaptan, además, a la idiosincrasia propia de las empresas, que, aunque sean de reciente creación pueden presentar diferencias en sus plantillas, de más o menos personal, o de requerimiento en el espacio necesitado. Así, los módulos que están a disposición de nuestras neófitas empresas son de 25, 50 o 100 m2, cubriendo todas las necesidades de medios tecnológicos y comodidades para empresas de base tecnológica y reciente creación.
En cada uno de estos módulos de oficina, los ocupantes dispondrán de climatización independiente y monitorizada, instalación eléctrica, preinstalación de agua, sistema de control de accesos y videoportero, plazas de aparcamiento, servicio de limpieza, sistema de seguridad y videovigilancia, atención de visitas y bono gratuito de salas de reuniones.
Por supuesto, las ventajas de la incubadora no se reducen al mero hecho de formar parte de ella, ya que en los espacios comunes de que disponemos -salas de reuniones, aulas de formación, salas de conferencias, espacios expositivos, cafetería, etc.- son elementos que favorecen la interacción entre empresarios de inquietudes similares, como mencionábamos, pero que además pueden hacer las veces de lugar de encuentro con inversores, recepción de socios, reuniones de equipo, exposiciones, etc. ¡Las posibilidades son totales!
Parte del éxito en el emprendimiento es la inspiración, una que solo aparece mientras se está trabajando. Para favorecer su encuentro, disponemos asimismo de un nido de emprendedores, un co-working en el que nuestros emprendedores en proceso de maduración encuentran más sencillo el camino hacia el desarrollo de su idea empresarial al tiempo que disponen del equipamiento necesario.
Trabajamos para hacer florecer tu talento. Tú pones las ganas, nosotros todo lo demás.