NaviLents-CEEIM-Neosistec-2019

NaviLents impulsa la accesibilidad en el Metro de Nueva York

NaviLents, de Neosistec -EIBT creada en CEEIM-, lleva su tecnología a Jay Street para hacer más independientes a personas con discapacidad visual.

 

La empresa tecnológica Neosistec, creada en la incubadora tecnológica de CEEIM, vuelve a sorprendernos con un nuevo caso de éxito, esta vez, de la mano de NaviLens.

Esta tecnológica acaba de implantarse en la estación de Jay Street, una de las más concurridas de Nueva York, para ayudar a las personas con discapacidad visual a ser más independientes.

En la estación neuyorquina se han distribuido unos 100 códigos NaviLens. De este modo, a los usuarios se les ofrece un innovador sistema de guiado en Realidad Aumentada (AR) mediante un sistema de flechas visuales, con información inmediata en tiempo real de las salidas de los trenes y del estado del servicio.

Lectura a mayor distancia y velocidad

NaviLents facilita que la información se consiga escaneando cualquier código desde larga distancia y con gran velocidad. Toda la información se muestra en 24 idiomas, rompiendo así las barreras lingüísticas de todos los usuarios del Metro de Nueva York.

Otra de las ventajas del innovador código NaviLens es que permite ser leído a una distancia 12 veces mayor que los códigos QR de igual tamaño, con 160 grados entre la cámara y el código y en tan sólo 0.03 segundos sin necesidad de enfocar o encuadrar.

Este código supone una revolución en el guiado en interiores, donde no hay señal de GPS, dado que el código NaviLens permite guiar al usuario en el interior de un gran espacio de una forma muy práctica y sencilla para los usuarios.

NaviLents-CEEIM-Neosistec-7-2019

Un código de 26 centímetros puede ser leído hasta 15 metros de distancia, cubriendo además 160 grados de apertura.

Aplicaciones disponibles

Está disponible en dos aplicaciones. Por un lado, la aplicación NaviLens ayuda a las personas con discapacidad visual a acceder a la misma información que ofrece la señal ética a las personas que ven con gran precisión en su localización, y sin mantenimiento de dispositivos electrónicos o la sustitución de baterías.

Mientras que la aplicación NaviLens GO ofrece información de navegación en el interior de la estación, información de destinos de la estación, la información en tiempo real de los tiempos de paso y el estado de la red, en 24 idiomas.

Cooperación

Este proyecto forma parte del programa del Laboratorio de Estaciones Accesibles del Metro de Nueva York y supone un hito para una tecnología que es fruto del trabajo y pasión de la empresa Neosistec y la Universidad de Alicante durante más de 8 años.

Neosistec en Ryme+

Neosistec forma parte de la primera promoción de startups creadas en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), en 2008.

A lo largo de su trayectoria, la empresa tecnológica sigue manteniendo una estrecha relación con CEEIM, participando en diversos programas orientados a contribuir a posicionar a las empresas innovadoras y tecnológicas en el mercado global.

De hecho, el primer encuentro de Neosistec con el mercado estadounidense lo realizó la tecnológica murciana de la mano del Centro Europeo de Empresas e innovación de Murcia, mediante el proyecto europeo RYME+, en donde CEEIM participaba como miembro del consorcio orientado a impulsar a empresas de alta tecnología en el mercado global.

Internacionalización

Entre las misiones internacionales organizadas por CEEIM dentro del RYME+, hubo una a Chicago, en la que participó Javier Pita, CEO de NaviLens y uno de los socios fundadores de Neosistec.

Pita presentó en la tercera ciudad más habitada de EEUU un avance de su tecnología innovadora aplicada en el ámbito de la salud y bienestar en encuentros empresariales bilaterales con empresas norteamericanas. También fue mostrada a representantes de servicios públicos, interesados en conocer propuestas que resuelven necesidades sociales.

Aterrizaje en EEUU

Dos años después, Neosistec ha entrado en EEUU con NaviLents en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo.



X