OBJETIVOS

Las empresas recibirán formación en aspectos relacionados con la internacionalización de sus productos y servicios en Francia, Portugal, EEUU y Brasil. A través de una plataforma informática desarrollada ad-hoc, las empreses podran iniciar matching con potenciales colaboradores en otros países. Esta herramienta favorecerá que las 100 empresas de los cinco territorios seleccionados fomenten sus sinergias de carácter tecnológico o comercial, siempre bajo la tutela y dinamización del los socios del proyecto. Además, las empresas se beneficiarán de la colaboración de los socios con las escuelas de negocios y universidades de su territorio, que desarrollarán que se desarrollarán estudios de mercado enfocados en los mercados y sectores objetivo (Biotecnología , Energías Verdes y TIC).

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

RYME (Reactivación de las PYMES : Innovación e Internacional) es un proyecto europeo cofinanciado por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), a través del Programa de Cooperación Territorial SUDOE .
El objetivo de RYME será apoyar y mejorar el desarrollo internacional de 100 jóvenes empresas innovadoras en Portugal, Francia, España , EE.UU. y Brasil: 50 empresas SUDOE ( 20 francesas, 10 portuguesas y 20 españolas), así como 50 empresas complementarias (25 de EEUU y 25 de Brasil), que serán seleccionadas a través de un diagnóstico de innovación.

 

 

X