Cuando piensas que has tocado techo. Consejos para dar una vuelta de tuerca a tu proyecto empresarial.

Los negocios tienen que alejarse del estancamiento y evadirse de pensamientos conformistas, porque las oportunidades aparecen para aquellos que están dispuestos a aprovecharlas. Crecer es equivalente a estar vivo. Para lograr ese crecimiento hay que ser atrevido, un pelín entusiasta y, sobre todo, tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.

Aquí condensamos una serie de recomendaciones para impulsar el crecimiento de tu empresa u organización:

Buscar nuevos horizontes

Cuando un mercado está mas que consolidado no queda otro remedio que internacionalizarse, ya sea internacionalizar ventas, la producción o las operaciones. Pese a que es un movimiento arriesgado, a la vez, puede ser tremendamente exitoso porque con esta estrategia aumentas la capacidad de encontrarte con nuevos clientes a los que poder satisfacer con tus productos o servicios.

El proceso de indagar en nuevos segmentos de clientes también puede ser una herramienta a tener en cuenta para propulsar la expansión del negocio.

Vender más a tus clientes actuales

Pese a que cuando pensamos en crecer lo asociamos a captar nuevos usuarios, los canales de captación están excesivamente saturados. Por lo tanto, una buena estrategia sería retener a los clientes que confían en los servicios aumentando la recurrencia, algo que funciona muy bien en modelos tipo e-commerce.

Una política de precios que impulse tu crecimiento

Poner el precio mirando de reojo a la competencia no permite optimizarlo adecuadamente. Herramientas como Minderest o Boardfy permiten automatizar el pricing de los productos siguiendo reglas basadas en el precio de la competencia, el margen de beneficio y otros factores, consiguiendo así siempre el mejor precio para vender lo máximo posible con el máximo margen.

Lanzar nuevas líneas de negocio

Una vez que el negocio ha salido a nuevos mercados o tiene capacidad para llegar a nuevos clientes, la diversificación es clave para crecer y fidelizar al cliente. El consejo es probar primero a nivel local la nueva línea de negocio para chequear si es viable, en lugar de lanzarlo todo de golpe para tener la capacidad de reaccionar girando la concepción del producto.

Pasar de producto a servicio

Convertir tu producto en un servicio u ofrecer un servicio asociado a tu producto es otra forma de crecer en facturación y de llegar a nuevos clientes.

Alianzas estratégicas con grandes partners

Las alianzas estratégicas son un gran apoyo para crecer sin invertir más recursos. Una de las posibles alianzas puede ser conseguir que una gran empresa haga de comercial para ti. Si tienes un producto especializado en un segmento de clientes, tu partner puede acelerar y agilizar el proceso de llegar a esos clientes.

Diversificar los canales de venta

Diversificar los canales de venta mediante un canal alrededor de tu página web y otros en páginas de terceros como: Amazon, Wallapop, Facebook, etc.

Producir bajo demanda

El objetivo es tener el stock en cero, es decir, vender antes de producir o producción según demanda.  Es un modelo para crecer sin invertir en costes fijos que están impulsando negocios con un enfoque eco para cumplir con objetivos de desarrollo sostenible.



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