2019

– BECA EXPERIENCIA – PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESA – SEF

| AYUDA DE 2.400€ A EMPRESAS |

Ayuda de 2.400 euros a pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia, incluidos autónomos, que acojan prácticas no laborales de jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años e inscritos en Garantía Juvenil. Esta subvención podrá solicitarse hasta el 30 de septiembre 2019.

 

Descubre la beca experiencia, un programa de prácticas diseñado para que las empresas puedan descubrir a jóvenes talentos, preparados para responder ante los retos del día a día y con muchas ganas de aprender trabajando.

Son prácticas no laborales las que se lleven a cabo en empresas o grupos empresariales que formalicen un convenio con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), e irán dirigidas a personas jóvenes (entre 18 y 25 años inclusive; o entre 18 y 29 años inclusive para los jóvenes inscritos como beneficiarios en el Fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil), que cumplan cada uno de los siguientes requisitos:

  • Personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo.
  • Que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional o equivalente o bien un certificado de profesionalidad.
  • Y carezcan de experiencia laboral (no deberán haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, no teniéndose en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes).

 

Objeto: mejorar la empleabilidad de los destinatarios, ofreciéndoles un primer contacto con la realidad laboral a través del acercamiento a la misma, al tiempo que contribuye a completar la formación alcanzada por la persona joven.

 

BENEFICIARIOS: 

1. EMPRESAS 

Descubre el talento que tu empresa necesita con un programa de prácticas remuneradas, financiado por el SEF.

  • ¿QUÉ TENGO QUE HACER?
    1. Firma el convenio de colaboración con el SEF.
    2. Busca el talento que tu empresa necesita para seguir creciendo.
  • ¿QUÉ OBLIGACIONES TENGO QUE CUMPLIR?
    1. Determinar un tutor que dirija y supervise la formación de los jóvenes becados.
    2. Becar a los jóvenes titulados con una cuantía, como mínimo, del 80% del IPREM mensual vigente. Si además se solicita subvención, las condiciones que indique la convocatoria.
    3. Entregar a los becados y SEF un certificado en el que conste, al menos, puesto de la práctica, contenidos formativos, duración y fecha.

 

Duración del contrato entre 6 y 9 meses.

 

Las empresas pueden localizar a estos jóvenes por su cuenta o pueden acudir a las oficinas del SEF, donde se les facilitarán candidatos que se adapten a los requisitos que la empresa busca. Una de las condiciones que se tiene en cuenta desde el SEF es que esas prácticas estén directamente relacionadas con la titulación del joven.

 

 

2. ASPIRANTES DESEMPLEADOS

Aprende trabajando y gana tu primer sueldo, con una beca que te dará la experiencia que necesitas para impulsar tu carrera.

  • ¿QUÉ TENGO QUE HACER?
    1. Inscríbete en tu oficina del SEF.
    2. Date de alta en el Sistema de Garantía Juvenil.
    3. Busca la empresa que te dé la oportunidad de crecer profesionalmente.
  • ¿QUÉ REQUISITOS TENGO QUE CUMPLIR?
    1. Tener entre 18 y 29 años.
    2. Estar desempleado.
    3. Poseer una titulación oficial universitaria, de formación profesional (o equivalente) o bien un certificado de profesionalidad.
    4. No tener una experiencia laboral superior a 3 meses en la misma actividad (no se tienen en cuenta las prácticas curriculares necesarias para la obtención del título académico).

 

 

¿Necesitas más información? Contacta con el departamento SEF EMPRESAS y resuelve todas tus dudas: Pilar Sánchez, teléfono 968212901.