PROGRAMA:

COSME

 

CONVOCATORIA:

COS-EINET-2017-3-04 (European Networks for Creativity-Driven Innovation)

 

OBJETIVO:

El principal objetivo del proyecto CAST es el fomento y el apoyo a la creación, desarrollo y crecimiento de empresas relacionadas con el turismo sostenible. Para ello, se va a crear una red internacional de incubadoras y aceleradoras especialmente dirigida a Pymes y empresas emergentes de las Industrias culturales y creativas con desarrollos que se puedan aplicar al turismo.

ACTIVIDADES:

  • Mapeo de las iniciativas europeas de interés y definición de los principales actores en cada una de las regiones participantes.
  • Implementación de acciones de apoyo al desarrollo de negocio.
  • Desarrollo de medidas para el apoyo a la innovación.
  • Talleres de preparación de emprendedores para rondas de inversión.
  • Publicación de una guía de buenas prácticas para conseguir financiación en diferentes sectores y a diferentes niveles de desarrollo.
  • Creación de una red de inversores con interés en el sector turístico y organización de 2 foros de inversión dedicados al sector.
  • Identificación de las últimas novedades en cuanto a innovación en el sector turístico.

 

RETO TURISMO SOSTENIBLE

¿Quieres participar en la definición de un reto relacionado con el turismo sostenible?

En el marco del proyecto CAST y en colaboración con el Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia queremos identificar retos relacionados con el turismo sostenible en nuestra región.

Algo tan importante no lo podíamos decidir solos. ¡Queremos escuchar TU OPINIÓN!

Para poder contar con la VISIÓN 360º de los agentes que intervienen en el sector turístico (empresas, autónomos, instituciones, asociaciones, profesionales, estudiantes, profesores, ciudadanos, turistas…) a la hora de definir los retos, lanzamos este formulario.

Tras esta convocatoria, posteriormente se lanzará una segunda para presentar PROYECTOS QUE DEN RESPUESTA A LOS RETOS PREVIAMENTE ELEGIDOS. El proyecto seleccionado que deberá ser presentado por un emprendedor o PYME, contará con asesoramiento empresarial y la posibilidad de alojarse en el nido de CEEIM.

¡No pierdas la oportunidad de SER PARTE DEL CAMBIO y participa en este proceso!

 

Fases para dar solución al reto

FASE I: Identificación de retos relacionados con el turismo sostenible en la Región de Murcia.

 

FASE II: Convocatoria abierta para la identificación de soluciones a los retos seleccionados y elección de la solución ganadora para uno de los retos.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE TURISMO SOSTENIBLE

 

FASE III: Asesoramiento empresarial y posibilidad de alojamiento en el nido de CEEIM para poner en marcha la solución ganadora.

 

Co-funded by the COSME program of the European Commission under GA n.806917

 

X