Legaliboo, en CEEIM para posicionarse como facilitadora de contratos jurídicos inmediatos en Internet

Instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, está ligada a Murcia-Ban y ha recibido financiación de ENISA para afianzarse y expandirse en el mercado global con un servicio emergente y consolidado en los países anglosajones.

 

La empresa Legaliboo se ha instalado en la aceleradora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) para afrontar su etapa de consolidación empresarial e internacionalización. La startup llega a la aceleradora tras revolucionar el sector jurídico en España con la creación hace un año un servicio web que facilita la autogeneración de contratos jurídicos instantáneos en Internet.

Legaliboo ha hecho posible en el mercado español la elaboración OnLine de contratos legales personalizados para acuerdos empresariales y entre particulares, mediante una herramienta innovadora de generación de plantillas que han sido diseñadas por profesionales y que son adaptables a cada circunstancia. Los documentos se realizan conforme a las necesidades de cada usuario, a través de un proceso sencillo, rápido y fiable. Además, se ofrece la opción de poder consultar a abogados especializados, al contarse con una red de abogados en España para atender los casos complejos.

“Estamos gratamente sorprendidos por la acogida obtenida entre emprendedores, pymes y autónomos, que son quienes más usan nuestra herramienta para abrir un negocio o cerrar contratos, al ser más rápidos respecto a una vía legal tradicional y a costes asequibles”, ha indicado Andrés Romero, CEO de la startup, quien detalla que el servicio web se utiliza para alcanzar acuerdos , en su mayoría gratuitos, sobre alquileres de oficina y delegaciones de voto para juntas generales, hasta para compra-venta y prestación de servicios entre particulares.

La startup está vinculada a la red de inversores privados MurciaBan. Desde CEEIM, afrontará el desarrollo integral de su proyecto empresarial, tras acogerse a las líneas de financiación para jóvenes emprendedores otorgadas por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dentro del convenio que mantiene con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Además, la empresa acaba de cerrar una ronda de inversión para afrontar su expansión internacional, cuando se cumple un año de su entrada en funcionamiento.

“Tras España vamos a testar el mercado hispanoamericano en los próximos meses, donde hemos focalizado nuestra expansión internacional. Asistimos a la transformación digital. Internet está globalizado y permite a las personas ser más autónomas en su vida. Con nuestra propuesta, nos hemos adelantado al futuro de los servicios jurídicos, donde acabarán por automatizarse gran parte de sus tareas que hoy ocupan gran parte del tiempo de los profesionales” ha asegurado Romero.

El CEO confía en que el aterrizaje en América esté respaldado por la mayor familiarización de los usuarios americanos con Internet en la búsqueda de servicios ONLINE, además del hecho de que millones de usuarios en el mundo anglosajón utilizan ya plataformas similares a la de Legaliboo.

En la plataforma web confluyen más de 15 años de experiencia en abogacía en despachos de referencia, 20 años en desarrollo de softwares innovadores sobre gestión documental y una dilatada experiencia en inversión como Business Angels por parte de algunos de sus socios.