03 Dic Lacalle sostiene que España tiene atractivos para cautivar a los inversores del BRICS
“No hay países ni sectores malos, si no malas estrategias”, así comenzó Daniel Lacalle su intervención sobre “Oportunidades de Inversión en el Sureste español. El rol de las EIBTs” , conferencia organizada por MurciaBan en CEEIM.
El conferenciante, economista y gestor de fondos de inversión se ganó al público desde el inicio de su intervención por su claridad y exposición dinámica, donde se contó entre los asistentes con el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, al director del INFO y presidente de CEEIM, Javier Celdrán, a la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, el candidato del Partido Popular al congreso,Teodoro García, y representantes de empresas murcianas referentes en el mercado nacional e internacional, así como de entidades financieras y emprendedores de EIBTs, junto a los directores del CEEI Murcia, Joaquín Gómez, y CEEI Cartagena, Ángel Martínez-Conde, entre otros.
Durante su intervención, habló sobre el desarrollo económico en el ámbito nacional y en la Región de Murcia, al igual que sobre las oportunidades y atractivos para captar inversores. Lacalle se mostró partidario de un cambio en el patrón de crecimiento, de cara a buscar el valor añadido a las fortalezas en cada zona para ofrecer una nueva forma de llegar al consumidor.
“Hay que adaptar la economía con un valor añadido sobre lo que ya funciona. Nuestro petróleo es el turismo, potenciando elementos como la cultura, gastronomía y servicios” llegó a decir.
En otro momento de su intervención, el asesor animó a las pymes a que se transformaran en grandes empresas y perder el miedo a “pasar la barrera de los 49 empleados” e incluso, también dio ánimo a las startups a que conviertan sus pequeños negocios en empresas, de cara a contribuir a producir un efecto multiplicador.
Para Daniel Lacalle, la recuperación en España es una realidad, mientras que el cambio de patrón de crecimiento es una asignatura que se está aprobando. Las oportunidades en el panorama nacional las situó en la capacidad para atraer a los inversores en países emergentes (BRICS), donde se ha detectado un interés por invertir en mercados maduros, según dijo, como sería el caso de España, por su competitividad en salarios, haber comenzado a exportar tecnología y contar con infraestructuras buenas.
+INFO: