
24 Oct WeFish retorna a San Francisco a seguir “pescando” financiación
WeFish, en CEEIM, está en el programa del ICEX y Red.es para conocer el ecosistema emprendedor de San Francisco y contactar de nuevo con inversores.
WeFish retorna a San Francisco en diez días para participar en el X Programa de Inmersión en Silicon Valley para startups españolas, dentro de la iniciativa “Desafía San Francisco”, también conocido como Spain Tech Center. El 80% de las más de 85 startups participantes en esta experiencia cuentan ya con clientes en Estados Unidos.
El programa está organizado por las entidades públicas ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es. La acción acoge en su décima edición a 9 startups con productos o servicios con alto valor tecnológicos, entre las que se encuentra WeFish, con sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adscrito al Instituto de Fomento.
Buscando inversores
La participación de la empresa murciana en “Desafía San Francisco” tiene lugar tras la vuelta de su CEO, Alberto Manuel López, de su periplo por San Francisco y China. López contactó en estos foros internacionales con potenciales inversores interesados en su plataforma de pesca interactiva, que busca dar respuesta a todas las necesidades del pescador deportivo, que ha despertado especial interés entre los business angels norteamericanos.
Formación acelerada
El CEO murciano, junto al resto de participantes, ha podido disfrutar de una jornada de formación de altísimo nivel, donde han expuesto sus proyectos a Pablo Caño, CEO de El Economista. El objetivo de esta jornada es adaptar tanto sus presentaciones como sus discursos al ecosistema estadounidense.
Los emprendedores afrontarán ya en San Francisco, del 4 al 15 de noviembre, una intensa agenda dentro del Programa de Inmersión en Silicon Valley. Todos afrontarán más formación especializada, celebración de reuniones estratégicas y participación en eventos de networking, entre otras actividades programadas.
Nueva oportunidad
Los últimos acontecimientos vividos por Alberto Manuel López han facilitado que afronte su vuelta a San Francisco como una nueva oportunidad para avanzar en la consecución de acuerdos y colaboraciones que permitan su desarrollo empresarial.
“Nos encontramos en una fase del proyecto en la que contamos con una capacidad enorme de crecimiento, siendo perfecto el timming de esta experiencia para conseguir que sea altamente productiva. Confiamos en alcanzar acuerdos de alto valor, así como penetrar en el que es el mayor ecosistema de inversión del mundo”, ha indicado el emprendedor.
Entre los objetivos a conseguir, Alberto apunta al interés del equipo en lograr entrar en contacto con esferas de Google
“Actualmente ya tenemos un acuerdo de colaboración con Google, dentro del proceso de optimización de descargas. Este acuerdo podemos decir con orgullo que es fruto de haber sido identificados como proyecto de gran escalabilidad. Ahora queremos seguir colaborando con ellos, pero esta vez en referencia al reconocimiento de imágenes, para identificar de forma automática el nombre de las especies.”
Además, Alberto añade que “el mundo es muy grande, las posibilidades son enormes, y tenemos que empezar a creernos nosotros mismos que podemos salir y competir con quien sea”.
La aplicación desarrollada por WeFish es líder en España y América Latina en su uso por pescadores. La app gratuita supera las 150.000 descargas desde 153 países, cuenta con más de 10.000 seguidores en redes sociales y su tasa de usuarios activos supera el 70%.
Rumbo al mercado anglosajón
Con estos resultados, las miras de expansión de WeFish están puestas en Latino América, pero ya planeando la entrada en el mercado anglosajón.
“Hablamos de un mercado potencial de 400 millones de pescadores. Con este mercado no sería tan descabellado de hablar, incluso, de unicornios algún día. Veremos”, comenta el CEO.