Wannaseed firma en CEEIM su primer acuerdo de inversión con jóvenes emprendedores

Wannaseed es un  vehículo de coinversión en starts-ups en fase incipiente, impulsado por CEEIM, en donde los 28 inversores participantes han acordado apoyar a la empresa Neoradix por su voluntad de hacer realidad su proyecto innovador, tecnológico y con vocación global. La segunda convocatoria de presentación de ideas pre-semilla finaliza el próximo 31 de mayo.

 

La Junta de Accionistas de Wannaseed, vehículo de inversión en empresas emergentes impulsado por CEEIM, ha acordado por unanimidad realizar su primera inversión conjunta en la empresa Neoradix, que desarrolla maceteros inteligentes para jardines verticales, siendo la primera apuesta de la plataforma de coinversión Wannaseed.

Los business Angels tienen previsto participar en nuevas iniciativas en fase pre-semilla invertibles, globales y escalables, por lo que mantienen abierta la segunda fase de presentación de proyectos innovadores, tecnológicos y globales hasta el próximo 31 de mayo.

Neoradix fue elegida entre los 21 proyectos aspirantes a captar financiación que se presentaron en la primera convocatoria de selección lanzada por Wannaseed en otoño pasado, a la que llegó sólo con una idea de negocio y un equipo dispuesto a hacerla realidad. Recientemente se ha constituido la empresa y continúan trabajando en la fase de prototipado de su proyecto de cara a iniciar la fase de validación comercial. Para ello cuentan en todo momento con el apoyo del equipo de Wannaseed y otros expertos nacionales en esta fase de desarrollo.

“Los inversores de Wannaseed están dispuestos a apostar por proyectos empresariales en fase pre-semilla siempre que haya un equipo comprometido y potencial de crecimiento. El objetivo es evitar que queden aparcadas o abandonadas propuestas innovadoras, tecnológicas y con vocación global por falta de capital y apoyo en la gestión”, ha indicado el director del INFO y presidente de CEEIM, Joaquín Gómez.

Cómo está siendo el proceso

Los 28 inversores de Wannaseed han entrado en la primera ronda de ampliación de capital abierta por la empresa en este año, que hasta ese momento estaba constituida con capital propio de los tres socios fundadores.

Además de su participación financiera, los accionistas entrantes aportan asesoramiento empresarial y transferirán su experiencia como altos ejecutivos. Para ello, Wannaseed ha designado un Comité de Seguimiento que apoyará de una forma más cercana al equipo emprendedor en esta fase.

Además, los socios de la start-up cuentan con un mentor específico experto en validación de negocio. Con anterioridad a su constitución como sociedad en marzo pasado, los emprendedores recibieron igualmente asesoramiento jurídico por parte del vehículo y firmaron un pacto de socios, para regular y profesionalizar las relaciones internas de la sociedad.

El equipo de Neoradix está compuesto por Jesús Romero, Raphael Manuel, ambos estudiantes de Ingeniería electrónica, y por Noelia Martínez, estudiante de marketing y comunicación. Alguno de sus miembros forma parte del grupo Maker of Murcia, con sede en CEEIM. La decisión final tomada por los Business Angels de Wannaseed para apostar en ellos, se ha basado primordialmente en la confianza despertada por el equipo promotor, su total implicación en el proyecto, la vocación global del mismo y las posibilidades de aportación de “Capital Inteligente” por parte de los propios inversores de Wannaseed.

Abierta hasta el 31 de mayo la 2ª Fase Presentación Proyectos

Wannaseed mantiene abierta hasta el próximo día 31 de mayo su segunda fase de presentación de candidaturas de proyectos invertibles. Los emprendedores interesados en participar pueden registrar su candidatura de forma sencilla desde www.wannaseed.es

Wannaseed está compuesta por Business Angels, empresas de base tecnológica de la Región así como entidades de referencia en el apoyo a emprendedores como CEEIM y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.