26 Feb Unos 600 alumnos de 51 centros educativos participan en Imagina una empresa diferente
Los primeros premios por categoría fueron para estudiantes de los centros Severo Ochoa, Ntra Señora de La Salceda y Marques de los Vélez.
La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la de Industria, Turismo, Empresa e Innovación han celebrado hoy la entrega de galardones de la séptima edición del concurso ‘Imagina una empresa diferente’, en la que han participado un total de 585 alumnos de 51 centros escolares de la Región, que han presentado un total de 306 proyectos.
En esta ocasión, el primer premio en la categoría Ciencia, Tecnología e Internet fue para el proyecto ‘Iluminación del sedal de pesca’ del Severo Ochoa; en Sanidad Energías Renovables y Medio Ambiente venció ‘La pulsera uterina’ de Nuestra Señora de La Salceda; y en Cultura, Ocio y Sociedad ganó ‘Telechurro’, del Instituto Marqués de los Vélez.
La Escuela Superior de Arte Dramático ha acogido el acto de entrega de premios que ha contado con la presencia de los secretarios generales de Educación, Manuel Marcos Sánchez, y de Industria, José María González, quienes han subrayado la importancia del fomento de la cultura emprendedora desde la edad escolar.
“La creación de una empresa ayuda a inculcar esa cultura y esa actitud emprendedoras, que se traduce a su vez en una forma de que los estudiantes adquieran una serie de habilidades que les ayudarán en su carrera académica y profesional, como una mayor autonomía, enfrentarse a la resolución de problemas y a las dificultades con una actitud positiva o que se sientan motivados ante los nuevos retos”, subrayó Manuel Marcos Sánchez.
Por su parte, el secretario general de Industria felicitó a los premiados y reconoció el esfuerzo que han realizado y señaló que “contáis con dos actitudes que son fundamentales para crear una empresa, iniciativa y creatividad, que os van a ser muy útiles si en un futuro decidís ser emprendedores y crear una empresa”. Y recordó que “desde el Gobierno regional apostamos por impulsar el emprendedurismo en edades tempranas, un eje fundamental del Plan Emprendemos”.
A lo largo de la mañana, los casi 600 participantes han presentado sus iniciativas emprendedoras ante un jurado compuesto por miembros de ambas consejerías, que posteriormente ha seleccionado los tres mejores proyectos en cada modalidad.
En Ciencia, Tecnología e Internet, además del proyecto ganador, fueron premiados ‘Glare’ del IES San Juan Bosco y ‘E-mail Box’ del Severo Ochoa; en Biotecnología, Energías Renovables y Medio Ambiente fue ‘El cepillo personalizable’ de IES Sanje y ‘Traga Smart Phone’ del Juan Carlos I; y en Ciencias Sociales, Cultura y Ocio fueron ‘Coffee Dog’ de Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca y ‘Guerra de la independencia Doméstica’ del IES Ortega y Rubio.
Los estudiantes de este último proyecto también se hicieron con el premio especial a la mejor presentación, dotado con un cheque regalo de 100 euros; y el premio al centro educativo más participativo, un premio dotado con un cheque regalo de 300 euros, ha ido a parar a los alumnos del Severo Ochoa.
Fuente: CEEIM-CARM