Ceeim-aceleracion-empresas-2022

¿Tu empresa es de alto potencial? Inscríbete al programa BETABOOST.

CEEIM impulsará con su programa de aceleración de empresas la consolidación de 8 proyectos de emprendedores con ideas de negocio en fase idea o pre-semilla y otros 4 con modelos de negocio B2B.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha abierto hasta el próximo 12 de septiembre la inscripción a la nueva edición del programa BETABOOST.

Este programa de aceleración de empresas consiste en un proceso de formación intensivo eminentemente práctico y está orientado a hacer realidad proyectos empresariales innovadores de base tecnológica, alto potencial de crecimiento y vocación global.

Las empresas aspirantes a acceder a la oferta de formación especializada en emprendimiento de startups deben estar en fase semilla o en fase de crecimiento y escalado. Además, deben ser propuestas que sean tecnológicas e innovadoras.

La asistencia es gratuita.

A medida

El programa BETABOOST se impartirá en formato híbrido, aunque se dará prioridad a la asistencia presencial por ser altamente práctico. La oferta formativa consta de dos líneas.

Por un lado, el programa BETA está orientado a la maduracion de ideas y proyectos, mediante la elaboración de una hoja de ruta orientada a la puesta en marcha del negocio.

Por otro lado, el programa BOOST está focalizado a impulsar la prograsión y crecimiento escalado y sostenible de empresas tecnológicas, con modelos de negocio B2B en fase semilla.

Inscripciones

El programa se desarrollará entre los días 15 de septiembre y 1 de diciembre próximos.

Los emprendedores interesados en participar deben presentar sus propuestas empresariales en la dirección web https://www.ceeim.es/es/beta/, si se trata de un emprendedor en fase inicial. En caso de estar comercializando su producto, las iniciativas deberán entregarse en la dirección web https://www.ceeim.es/es/boost/.

Resultados

BETABOOST ha permitido el impulso de 40 iniciativas empresariales innovadoras y tecnológicas. Treinta de ellas, se han registrado desde la línea BETA en las tres ediciones que lleva organizadas. Las 10 restantes, corresponde a las empresas atendidas en las dos ediciones celebradas de la línea BOOST.

El programa de aceleración de empresas forma parte de las acciones desarrolladas desde CEEIM, con el fin de fomentar la tutela de los emprendedores. Asimismo, se promueve puntos de encuentro que faciliten el contacto de las empresas y los inversores privados.

Formación intensiva

Entre las propuestas aspirantes registradas, CEEIM seleccionará las 8 empresas de emprendedores que seguirán el programa BETA y las 4 del programa BOOST.

BETA

Los emprendedores elegidos para el programa BETA trabajarán durante 12 semanas de forma continua en convertir su idea de negocio en una propuesta innovadora, tecnológica y escalable.

Para ello, afrontarán sesiones de capacitación, consultoría personalizada y mentorización para establecer los pilares de su proyecto empresarial.

BOOST

Asimismo, quienes participen en el programa BOOST seguirán en ese mismo trimestre una estrategia sólida de apoyo que estará dirigida a avanzar en su senda de expansión comercial.

En esta fase, contarán con sesiones de consultoría individual con expertos en innovación, gestión comercial, comunicación, marketing y transferencia tecnológica.

Además, harán un análisis estratégico de su empresa y se plantearán estrategias de crecimiento comercial, venta y negociación, además de poner en marcha y hacer un seguimiento de acciones de prospección comerciales.

Casos éxito

El programa BETABOOST cuenta entre sus casos de éxito con las empresas Bemyvega y ReadyMe, ambas alojadas en la incubadora de startups de CEEIM, y también con AIMPERIUM.

Las tres sobresalen por sus buenas métricas y estructuración de sus proyectos, son ganadoras de uno de los Premios Emprendedor del Mes que otorga el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. También han accedido a líneas gestionadas desde el INFO.

Todas ellas han participado en alguna de las ediciones realizadas del programa BETA. En el caso de Readyme, continuo su formación dentro del programa BOOST y cerró su primera ronda de inversión el año pasado.

Opiniones

Para la co-fundadora y directora de operaciones de Bemyvega, Mónica Hernández, la participación en el programa BETA les ha aportado la formación necesaria para lanzar nuestro proyecto.

“Los contactos con expertos han sido fundamentales para dar forma a los contenidos que exponían y ponerlos en práctica. También nos han aportado visión y capacidad para entender nuestro proyecto, además de transferirnos su conocimiento. Todo ello, en muy poco tiempo”.

La empresa cartagenera está dedicada al desarrollo de soluciones que facilitan la retransmisión en tiempo real a personas con discapacidad. La startup participó en la segunda edición de esta línea de aceleración y, desde entonces, se ha convertido en una de las más laureadas en su categoría en el último año, con distinciones de alto reconocimiento regional y nacional.

Por su parte, ReadyMe cuenta con un sistema de pedidos online que permite a los restaurantes aumentar sus ventas. En la actualidad, su servicio es usado por más de 500 clientes y lleva procesados más de 1000.000 pedidos para ellos. Participó en la primera edición de la línea BETA.

“Destacaría sobre todoel  foco. También me ha servido enormemente para diseñar una estrategia inicial y me ha dado la energía para empezar a andar. He tenido la suerte de acceder a grandes profesionales que ya son amigos y he podido darme a conocer ante la comunidad startup de Murcia”, ha indicado el director comercial de la startup, Domenec Company.

Finalmente, AIMPERIUM desarrolla e implementa aplicaciones de inteligencia artificial para su empresa y brindamos soluciones de extremo a extremo. Participó en la segunda edición del BETA.

“El programa nos ha ayudado a acelerar nuestro proyecto de forma eficiente y nos ha permitido relacionarnos con profesionales, obteniendo opiniones y consejos muy valiosos”, según Beka Begisahvili, co-fundador de la empresa.

El programa de aceleración BETABOOST se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2022, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.

 

 

 

 

 



X