Murcia-Ban-Marketing-Taller-startups-2017

CEEIM introduce a las Startups y EIBTs en el marketing Online y comunicación corporativa

CEEIM introduce a las startups y EIBTs en el Marketing ONLINE y Comunicación Corporativa para ir validando la aceptación de su negocio y controlar a la competencia.

 

El taller “Marketing ONLINE y Comunicación Corporativa para Startups y EIBTs” estuvo orientado a mejorar la comunicación corporativa de este tipo de empresas, a través de una profesionalización de su plan de marketing digital, de la mano de Joan Boluda Llongueras, que es un referente en comunicación online en el panorama nacional, además de consultor experto en boluda.com y profesor asociado ESADE Business & Law School, y de Valenti Acconcia, experto en comunicación orientada a la validación de negocio y consultor de éxito en campañas de crowdfunding con una recaudación de más de 11.250.000€.

Las empresas tecnológicas y las startups asistentes, en su mayor parte alojadas en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), así como vinculadas a Murcia-Ban, pudieron conocer claves de cómo la comunicación corporativa es una vía optima para validar negocios, al poderse enfocar la estrategia hacia la venta anticipada de un producto o servicio, como es en una campaña de crowdfunding de recompensa.

Durante el taller, Acconcia adentró a los participantes en los pasos a seguir en una estrategia de validación vía comunicación por crowdfunding, donde se incluyen las fases de planificación, precampaña, campaña y poscampaña, donde se incluyó casos prácticos. El ponente animó a seguir el procedimiento expuesto por ser decisivo para seguir adelante o cambiar un proyecto, e incluso, llegado el caso, para dejar definitivamente el proyecto que se ha querido validar.

Para Valenti Acconcia, consultor de crowdfunding desde 2011, incidió en implantar el procedimiento transferido por reducir costes y riesgo en la estrategia de comunicación corporativa de las empresas, además de para innovar constantemente, adaptarse mejor al mercado, al igual que para vender y conseguir comunidades comprometidas con los proyectos.

En cuanto al momento idóneo de lanzamiento de la campaña, el ponente recomendó recurrir a la comunicación corporativa, pensando en el proceso de micromecenazgo, cuando los nuevos proyectos sean ya productos, servicios o experiencias.