NUTRIPEOPLE-2017

Hito mundial desde Murcia con Nutripeople, una papilla innovadora que combate la hambruna

El proyecto innovador de origen murciano Nutripeople, apoyado por CEEIM, se presentó en Fruit Attraction 2017 (IFEMA), consiste en una innovadora papilla basada en excedentes de fruta que contribuye a acabar con la hambruna en el planeta.

 

Nutripeople se dió a conocer en la Feria de Madrid, ante uno de los escaparates internacionales más importantes del sector hortofrutícola en el mundo. Entre los asistentes a la exposición, se encontraban el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y presidente de CEEIM, la directora general del Programa Mundial de Alimentos, una de las 160 agencias de la ONU, y los embajadores de Camerún y Congo, al igual que los presidentes de la asociación Apoexpa y de la federación FEPEX, entre otros.

El producto está orientado a organizaciones humanitarias, agencias de La ONU y gobiernos con alto índice de población con hambruna, por lo que, además de la presentación realizada en Madrid, se mantiene abiertas conversaciones con representantes de diferentes ONGs e instituciones.

Hasta la fecha, la propuesta alimenticia ha creado expectación entre diferentes ONGs, por ser la primera solución mundial que aprovecha los excedentes frutícolas para destinarlos, tras su procesamiento, a la población más desfavorecida.

Nutripeople es una  crema alimenticia innovadora, donde se mezcla, por primera vez en el mundo, frutas procedentes de excedentes frutícolas, proteínas vegetales y vitaminas para elaborar un sustento para aportar el mayor poder nutritivo. El resultado es la obtención de una papilla ciento por ciento natural que constituye un producto antibacteriano y ayuda a combatir la hambruna, padecida en la actualidad por más de 800 millones de personas en el planeta.

Nutripeople tiene como la meta el “Objetivo: Desperdicio Zero”.

Nutripeople-Reel-Innovatio-Fruit-Attraction-1-2017

I+D+i

Nutripeople es fruto de dos años de investigación por parte de cuatro amigos con diferentes actividades profesionales que, movidos por razones humanitarias, han unido su talento para crear una solución global al problema mundial de la hambruna.

La papilla se diseña específicamente según las necesidades del colectivo al que va dirigido, por eso es conocido también como “super alimento”, porque combate las deficiencias determinadas de zona o país.

Compromiso social

Los autores del producto  decidieron actuar al conocer que,

“uno de cada tres alimentos producidos en el mundo, son desechados y que con tan sólo con un cuarto de esta cifra, se podría combatir la hambruna en el mundo”, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manejados por los emprendedores.

En la ejecución y elaboración del proyecto Nutripeople, se ha contado con la mentorización del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, dentro de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que asesoró en materia de financiación, además de facilitar los contactos para la fabricación de la papilla.

La empresa murciana también ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico de la Conserva en la fase experimental del producto, así como del Instituto de Fomento Región de Murcia, a través del “Cheque Europa”, y de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta (Apoexpa), que ha aportado la materia prima.

También beneficio medioambiental

La labor humanitaria se ve complementada también con el beneficio medioambiental que reporta, ya que los residuos de alimentos contribuyen al calentamiento climático, ya que los cerca de 89 millones de toneladas de alimentos que se tiran en Europa, producen 170 millones de toneladas de equivalente de CO2 cada año, según sostienen los emprendedores.