15 Abr LEVERADE, en CEEIM, finalista de un “Oscar del Deporte”
LEVERADE compitió por un premio Sports Technology Awards en la categoría de “Mejor Aplicación de Torneos” con una aplicación tecnológica e innovadora frente a apps del mundial de Rugby, de Cricket y la Fórmula E para coches eléctricos.
La startup LEVERADE, en CEEIM, ha sido finalista del premio Sports Technology Awards en la categoría de “Mejor Aplicación de Torneos”, con una propuesta que ha contribuido a mejorar y cambiar el deporte, además de convertirse en el referente de la gestión deportiva de las entidades. Su propuesta integra en una misma plataforma a organizadores, jugadores y árbitros de forma sincronizada y en tiempo real, por lo que ha conseguido satisfacer desde a federaciones con decenas de miles de jugadores hasta a una liga local con diez equipos.
Los denominados “Los Oscar del Deporte” se convocan para premiar las 14 tecnologías más innovadoras en el Mundo aplicadas al deporte y destacar a las empresas que colaboran, participan y ayudan a mejorar el deporte del siglo XXI. La organización está a cargo de Sports Technology Awards, que impulsa el único concurso en el planeta donde, bajo el denominador común de la innovación tecnológica, se distinguen las propuestas para gestores y entrenadores, promover la participación y para su uso en un lugar, como un estadio, entre otras.
Innovación y atractivos al usuario
La empresa alojada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia ha desarrollado una app que tiene su fuerte en el ahorro de tiempo en la gestión de la competición, la comunicación con los participantes y el entretenimiento al jugador y familiares, antes, durante y después del partido. La facilidad de uso, la cantidad de funcionalidades, así como la automatización en la gestión y la generación de contenido han contribuido a que la aplicación cuente con clientes de pago en Indonesia, Cabo Verde, Nigeria, en casi todos los países europeos, en Estados Unidos y Latinoamérica, entre otros países.
Para LEVERADE, ser finalistas ya ha supuesto, de por sí, una gran oportunidad para dar a conocer su trabajo a destacadas entidades, personalidades reconocidas del panorama deportivo y tecnológico internacional, así como a marcas relacionadas con el mundo del deporte.
“Hasta ahora ninguna empresa había conseguido desarrollar un producto tan sencillo y útil dedicado a la gestión deportiva, con todo lo que eso conlleva. Además de un gran orgullo y satisfacción”, indica Antonio Romero, CEO de la empresa, para quien la visibilidad recibida al estar en la final y estar al lado de grandes marcas ha sido todo un premio.
Romero sostiene también que, aunque han avanzado en la gestión deportiva, su gran valedor es el deportista.