Iniciador trae a Gloria y Susana Olmos (Gloriaca): “Exito = pieza exclusiva + marca + una buena leyenda”

Gloria y Susana Olmos, hermanas, han alcanzado juntas el éxito, tras haber convertido hace tres años una afición en su propio negocio. Ahora se dedican al diseño y elaboración artesanal de bolsos exclusivos, comercializado bajo una marca con fuerza y una historia familiar y empresarial detrás, que ha impactado en el público tanto como el propio producto. Actrices y presentadoras llevan su complemento, modistos de prestigio lo incorporan en sus desfiles y revistas de moda se hacen eco de su irrupción en el mercado.

 

Porque nada es casual, Iniciador trae al Parque Científico el 19 de noviembre a las dos emprendedoras para que nos cuenten en personas cómo se ha ido gestando la marca y el crecimiento empresarial.

Detrás de la imagen de casualidad transmitida, hay un recorrido de una familia de mujeres con coraje y talento que han conectado con acierto desde Murcia con un público de mujeres en España que valora lo diferente. Tras saltar al ecommerce hace un año, en 2016 van a por la internacionalización.

Si Gloria constituye el punto de partida y la creatividad, su hermana es la estratega del negocio, alma de la marca, ha logrado impulsar el crecimiento de las ventas mediante el marketing de guerrilla y una confianza absoluta en el ecommerce, como se desprende en esta entrevista con Susana Olmos, como anticipo a lo que contarán en el evento.

¿Cuáles son las claves de vuestro éxito?

Hemos dado la posibilidad de que cada mujer se sienta especial, ofreciéndole una “pieza única”. No repetimos ningún modelo y nuestras clientas lo saben y lo valoran.

¿Cuánto tiempo lleva la empresa abierta?

Comenzamos en casa, en octubre de 2012. En noviembre del año pasado alquilamos un local en el centro de Murcia, en el edificio de los 9 pisos, donde instalamos el Taller. Ahí dimos el salto importante.

¿Cómo surge el nombre de la marca?

Yo buscaba un nombre relacionado con Gloria, que fuese corto y potente.
Tuve claro desde el principio que la clienta quisiera “un Gloriaca”, como quiere un Hermés o un Prada.

La sorpresa fue que en muy poco tiempo y casi sin darnos cuenta, ¡lo conseguimos!

¿Cómo definirías vuestra línea de bolsos ?

Nuestros bolsos tienen forma de cubo, van sin forrar y únicamente trabajamos pieles de primera calidad, con aplicaciones de telas de refajo huertano y flecos de seda.

No tenemos campañas porque trabajamos la piel de colores muy vivos en otoño e invierno.
Nuestros diseños son exclusivos, son piezas únicas. No repetimos ningún Gloriaca ni por encargo.

¿Por qué una línea de piezas imperfectas?

Era muy importante tener una leyenda que fuera escrita en cada bolso “La imperfección los hace únicos” Gloriaca potencia la imperfección de su materia prima, la piel. Era una forma también de avisar a la clienta de esta pecularidad. No es lo mismo imperfección que tara.

¿Qué tipo de piel usáis?

Solo utilizamos pieles de primera calidad para las bases. Para las aplicaciones, usamos piel de potro, cavallino, zorro y toscana, entre otros.

¿Qué aportan vuestros bolsos al mercado existente?

Nuestros bolsos aportan diseño, exclusividad, calidad, color,…

Iniciador-Gloriaca-2015

EL IMPULSO DEL ECOMMERCE

¿Qué os hizo optar por vender por Internet?

La Tienda online la hicimos en abril de 2014. Desde el principio, teníamos muy claro que iba a ser lento y nos iba a costar mucho esfuerzo pero nuestro objetivo era la venta online.

¿De dónde procede vuestras clientas? 

Lo de nuestro público es algo muy curioso. Empezamos con mujeres entre 35 y 45 años con poder adquisitivo medio alto, amigas nuestras, así como chicas de 18 a 15 amigas de mis hijas, que son la imagen de la marca.

Actualmente nuestro nicho de Mercado va desde la niña que lo pide para su comunión hasta la señora de 85 años harta de lo mismo de siempre y que valora diseño y calidad.

¿Qué ha supuesto la palanca del marketing en la expansión y crecimiento de la empresa?

El marketing ha sido fundamental y está con nosotras desde el primer día. Empezamos de menos cero. Sabíamos que el camino eran las Redes Sociales, que en ese momento no estaban tan saturadas. También aparecimos en medios papel y Online.

Actualmente tenemos contratada una campaña online en redes sociales. También hemos contratado una agencia de comunicación para reforzar la marca, esta acción ha sido en parte por la aparición de copias de Gloriacas a nivel nacional y sobre todo regional.

La marca Gloriaca está registrada, así como los modelos en la Oficina de Patentes y Marcas, así como los derechos de autor en el Registro General de la Propiedad Intelectual.

EXPANSIÓN GEOGRÁFICA

¿Dónde estáis presentes?

Gloriaca tiene presencia por España en tiendas multimarcas ubicadas en Madrid, Oviedo, San Sebastián, Bilbao, Almería y Sevilla, entre otras ciudades, además de Murcia.

La presencia en tiendas se pensó desde el primer momento como una forma de hacer marca a nivel nacional. Nuestro objetivo es estar presentes solo en una tienda por ciudad. Tenemos varios clientes de distribución esperando a que le podamos servir.
En Murcia, ante la insistencia de nuestras clientas, tenemos abierto al público nuestro taller, en la calle José García Martínez, nº4, 1ºF (edificio 9 Pisos) Murcia. Nuestro horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y 16:30 a 20:30 horas.

¿Cuáles son vuestros retos a corto y medio plazo?

Queremos reforzar la marca Gloriaca, potenciar la venta online nacional y lanzarnos a la internacionalización, para ello, a partir de enero seguiremos negociando para exporter Gloriaca.