EOI e INFO acelerarán 30 pymes innovadoras y tecnológicas para hacerlas atractivas a los inversores

Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 31 de julio en eibtmurcia@eoi.es y en http://www.eoi.es/blogs/ebtmurcia.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, acoge el programa “Murcia Competitiva”, por el que 30 pymes innovadoras de base tecnológica con elevado potencial de crecimiento se someterán a un proceso intensivo de trabajo para acelerar su competitividad en dimensión, internacionalización y visión estratégica. Esta acción se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Fundación Escuela de Organización Industrial, EOI, y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cofinanciado con Fondos FEDER, que se desarrollará en el último cuatrimestre de este año.

El acuerdo firmado entre EOI e INFO está orientado a mejorar la capacidad e innovación del tejido empresarial regional dentro de las acciones que ejecuta EOI en el Programa Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad, RISC, que comprende actividades para favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D+i y transferencia tecnológica en las empresas, en especial en las pymes.

Inscripción
Las empresas interesadas en acogerse a este convenio pueden inscribirse hasta el próximo 31 de julio en eibtmurcia@eoi.es y en http://www.eoi.es/blogs/ebtmurcia

El programa de aceleración, también denominado EBTMurcia, se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, periodo en el que se conducirá a las pymes desde la etapa de prototipo a una fase de desarrollo en la que sean financiables por inversores, para impulsar de manera significativa su madurez competitiva. Asimismo se facilitará su acceso a capital y financiación, además de estar apoyadas y monitorizadas durante las primeras etapas de crecimiento.

Las empresas recibirán asesoramiento individual y grupal durante a lo largo de 16 semanas, a través de sesiones de capacitación, talleres de buenas prácticas y sesiones de networking, entre otras actividades previstas, donde se incluyen aspectos de la estrategia para el desarrollo productos o servicios, además de aspectos de gestión en general y en particular de desarrollo de negocio.

Junto a EOI e INFO, en la organización de esta iniciativa se cuenta con la participación del Ministerio de Industria Energía y Turismo, además de estar cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Procedimiento
La metodología a seguir en el trabajo con las empresas será similar al sistema seguido con éxito en programas de aceleración internacional, en donde CEEIM contará con el apoyo de Alma Management & Execution, empresa de dilatada experiencia en procesos de igual objetivo.

Asimismo, todas las pymes acogidas al programa harán un business plan utilizando el software PlanPresto, único programa que integra a nivel internacional diferentes herramientas para una adecuada definición y documentación de su estrategia de negocio, conforme al estado de madurez y avance de su proyecto.

Fuente: CEEIM

Tags:


X