CLAVES PARA CONVERTIR UNA IDEA DE NEGOCIO EN EMPRESA DE ÉXITO GLOBAL

Wanaseed ha participado en una jornada de intercambio con inversores en la Universidad Miguel Hernánez sobre aspectos claves para convertir una idea de negocio en una empresa de éxito a nivel global, que tuvo lugar en el Parque Científico de la UMH.

 

El evento estuvo organizado por el el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche  en colaboración con el vehículo de coinversión Wannaseed. Durante el mismo, se abordaron las líneas que ayudan al éxito de un proyecto empresarial, así como los requisitos a tener en cuenta por los emprendedores a la hora de solicitar financiación privada.

Representantes de este fondo para el impulso de proyectos en fase de validación o semilla fueron los encargados de impartir esta sesión, que fue abierta al público y estuvo dirigida a proyectos emprendedores que contasen con un equipo de trabajo, preferentemente disciplinar,  o previesen ampliar su plantilla en el futuro, con la intención de crear una empresa de gran potencial, al igual que a quienes contasen con planes estratégicos y modelos de negocio desarrollados, que se dirijan a mercados en crecimiento en sectores prominentemente tecnológicos.

Durante el evento, los asistentes conocieron de la mano de expertos cuáles son los aspectos de los que depende el éxito de un proyecto empresarial, como es conocer el mercado y las necesidades que este necesita satisfacer hasta definir un modelo de negocio viable, al igual que ser consciente de los recursos de tipo humano y económicos, con los que el emprendedor cuenta, entre otros.

Wannaseed-Murcia-Ban-UMH-1-2018

Además, en la sesión se expuso los puntos clave que deben tener en cuenta los proyectos de negocio que se encuentran en fase de validación o semilla a la hora de solicitar financiación privada como la que ofrece el fondo de coinversión Wannaseed, a fin de acercar a los emprendedores las alternativas de financiación privada que existen, así como las estrategias más efectivas para solicitarla con éxito.

Tras finalizar la jornada, se organizaron reuniones bilaterales con los ponentes para comentar casos particulares.

Los ponentes de la sesión fueron Pedro García Guillamón, responsable de asesoramiento empresarial de CEEIM, coordinador de Murcia-Ban y miembro de Wannaseed; Javier Fernández Gallardo, consultor y formador especializado en Digital Change Management, inversor activo y mentor de emprendedores en Wannaseed y Spain Startup Factory; y Ángel José Torrecillas Sánchez, gestor de proyectos de I+D y miembro de Wannaseed.

Impulso a start-ups

Formado por 28 socios, el vehículo de coinversión Wannaseed, en el que participa el Parque Científico de la UMH, permite a los padrinos inversores aportar capital monetario y experiencia en gestión a empresas emergentes, también conocidas como start-ups. De este modo, se busca impulsar ideas de negocio innovadoras y convertirlas en compañías de alto valor añadido, que contribuyan a crear un ecosistema innovador sólido capaz de favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo.

Este vehículo de coinversión tiene en marcha una nueva edición de su programa de asesoramiento para empresas tecnológicas que se encuentren en fase de validación o semilla. Los interesados en formar parte de este vehículo pueden enviar sus proyectos hasta el 31 de octubre a través del siguiente enlace www.murcia-ban.es/procedimiento-de-alta-wannaseed.



X