Julián Beltrán, Droiders, comparte sus conocimientos sobre tecnología vestible con los emprendedores murcianos

El desarrollador oficial y pionero de aplicaciones para la Google Glass trabaja ya en encontrar propuestas para las tecnologías del 2020 , según anticipó en el foro Iniciador Murcia, que inicia su andadura 205-2016.

 

Julián Beltrán, emprendedor murciano que desarrolla aplicaciones para las Google Glass y CEO de la empresa Droiders, abrió el programa anual del foro de emprendedores Iniciador Murcia hablando sobre “Smartglass y tecnología wearable”, líneas incluidas en la denominada tecnología vestible que se centra en instalar dispositivos electrónicos en prendas y complementos de vestir para que interactúen con el usuario. Beltrán compartió sus conocimientos con los asistentes al evento.

El ponente del foro abordó las últimas tendencias tecnológicas en el ámbito de la información y comunicación, que posibilitarán la comercialización de anillos, gafas y relojes inteligentes, capaces de almacenar, transmitir y recibir información sobre la actividad y estado de salud del usuario.

“Estamos desarrollando nuestros propios weareables en un sentido diferente al que vemos últimamente, que esperamos hacer públicos en unos meses”, adelantó el emprendedor.

Respecto a las gafas inteligentes, el invitado de Iniciador Murcia ha conseguido que en los últimos dos años las gafas inteligentes se vinculen a campos como el de la salud, el empresarial y el de la comunicación.

“Las smartglass serán un mercado importante a partir de 2017, una vez que las grandes empresas tengan listas sus plataformas en el año próximo. Nosotros estamos trabajando en tener la mejor solución en sus distintas posibilidades para que, sea cual sea la que tenga éxito, nuestro software le acompañe”, indicó en el foro.

Julián Beltrán animó a los emprendedores a anticiparse al mercado en sus trabajos, con una propuesta que no exista y aporte valor, además de contar con un equipo técnico de experiencia reconocida. En esta línea, expuso que su empresa buscaba ya soluciones para las tecnologías que serán comunes en 2020.

“Hay que se perseverante, trabajar, estar muy al día, ser observador, viajar y actuar como líder”, incidió.

Éxito antes de los 30 años

El emprendedor murciano cuenta con un curriculum forjado en los últimos siete años, que le han llevado a conseguir el éxito empresarial antes de los 30 años. En 2008, comenzó a desarrollar aplicaciones. Fue de los primeros en hacer el App de Zara e Inditex, así como las primeras apps de mensajería instantánea y VoIP del Android Market, como fueron Enjoystr y Upptalk. También fue uno de los 80 pioneros del Mundo en convertirse en desarrollador oficial de app para las Google Glass.

Su trayectoria empresarial ha sido intensa desde su instalación en la aceleradora de empresas innovadoras y tecnológicas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

En la actualidad cuenta con Droiders España, iniciativa de la que se siente más orgulloso y que está reconocida en el mercado internacional. Tiene su sede en Murcia y cuenta con oficinas en California, Londres, Hong Kong y ShenZhen, donde emplea a 38 profesionales de alta cualificación.

“También colaboramos con empresas tecnológicas líderes, a las que estamos ayudando a mejorar sus productos y a buscar soluciones útiles en base a nuestra capacidad de innovación”, manifestó.

Impulsor de Iniciador Murcia

Iniciador Murcia llegó a Murcia en 2009, de la mano de Julián Beltrán, tras surgir con éxito en Barcelona y expandirse por España para compartir conocimiento, fomentar y facilitar el emprendimiento, además de hacer networking. Este tipo de eventos se celebran en más de 60 ciudades españolas así como en San Francisco (Silicon Valley), Londres, Tokio, Montevideo, Bogotá, Cochambra y Buenos Aires. Cada año se organizan unos 900 foros, con una asistencia media superior a los 50.000 emprendedores.



X