Éxito de CEEIM en la feria tecnológica Computex 2018 -CEEIM
19765
post-template-default,single,single-post,postid-19765,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Ceeim-Computex-InnoVEX-2018

Éxito de CEEIM en la feria tecnológica Computex 2018

CEEIM y las startups participantes en Computex 2018, la principal feria tecnológica de Asia y segunda a nivel mundial, vuelven con más de 100 contactos de primer nivel.

 

Computex 2018 ha abierto las puertas para propiciar la internacionalización de las 5 empresas asistentes y para la captación de inversores extranjeros interesados en proyectos tecnológicos de la Región.

Entre los contactos realizados, destacaron los efectuados con Amazon Lanchpad, que ofrece su lanzadera e infraestructura a las startups alojadas en la incubadora tecnológica de CEEIM para que lancen sus productos nuevos a través de un mercado dirigido al público masivo. También se estrechó relaciones con Wayra, la venture capital de Telefónica, además de contactar con inversores y con un homólogo del centro europeo en Malasia, con el que se ha iniciado ya gestiones para facilitar la cooperación entre ambos y sus empresas alojadas.

CEEIM y las empresas EMITE, ZAPP STUDIO, IA Manufacturing, ELORA DESIGN e Ipak estuvieron en exclusiva representando a España en el stand destinado a nuestro país en InnoVEX, dentro del certamen celebrado en Taipei (Taiwán), donde se acogió las innovaciones tecnológicas internacionales aportadas por 388 startups de 21 países. El recinto recibió la visita de unas 17.700 personas en tres días, mientras que el certamen superó los 42.000 visitantes, de 168 países.

En este marco, el centro ubicado en el Campus Universitario de Espinardo, presentó a la Región como puerta de Europa del ecosistema empresarial innovador y tecnológico por sus valores de apoyo al emprendimiento regional. Asimismo, en los eventos donde participó habló del Plan Emprende, de las políticas financieras para startups y de la labor de apoyo de la Comunidad al emprendimiento tecnológico regional.

La Comunidad, a través de CEEIM, participó en un entorno donde se reunió el mundo de la tecnología con el servicio que prestan las startups, altas compañías, compradores, emprendedores e inversores, tanto públicos como privados. Así, se participó en eventos en donde también intervinieron Amazon, Apple y Google, al igual que Facebook, Microsoft, Samsung y Baidu, con sede en China, junto a Alibaba y Tencent. Todas estas marcas de referencia tecnológica mundial participaron en una mesa redonda, en donde CEEIM expuso las medidas de impulso al emprendimiento tecnológico regional.

La delegación regional asistió a Taipei invitada por la Cámara de Comercio de Taiwán en Barcelona, quien selecciono a CEEIM entre otros candidatos en España por su labor en fomento del emprendimiento innovador y tecnológico, junto a su apoyo a la creación de empresas EIBTs. De hecho, está previsto que en breve, representantes de esta entidad en la ciudad condal visiten el centro europeo.

Startups a nivel de la innovación mundial

En el expositor de España estuvieron presentes EMITE, que participó con nuevos sistemas de medida de dispositivos de quinta generación, capaces de evaluar el comportamiento de estaciones base y dispositivos 5G antes de su despliegue masivo. Por su parte, ZAPP STUDIO promocionó servicios de desarrollo de Apps a medida para cubrir cualquier necesidad de la empresa durante su proceso de digitalización, mientras que IA Manufacturing llevó maquetas industriales con tecnología de última generación.

También se desplazó a Taipei ELORA DESIGN, que presentó dos apps. La primera fue LinkinCards, una red de intercambio de tarjetas profesionales, y, la segunda, Aprende a leer hablando, para enseñar a leer a los más pequeños de la casa. Cerró el quinteto Ipak, especialista en el desarrollo de Apps para Android e iOS, que exhibe su aplicación WeFish, un diario de pesca social con información de interés.

Por otro lado, en el certamen también se pudo ver propuestas relacionadas con el blockchain, Innovación y Startups, así como Juegos y Realidad Virtual, en un entorno en donde los servicios 5.0 fueron los protagonistas.

Las startup asistieron al certamen movidas por intereses diferentes, mientras unas fueron para explorar las distintas posibilidades de colaboración respecto a su producto, otras acudieron para tantear por primera vez el mercado internacional y la aceptación de sus propuestas. También hubo otras que fueron buscando inversores de capital riesgo y ha vuelto con varios contactos para iniciar conversaciones. Todas coinciden en su destacado grado de satisfacción por participar en esta experiencia.



X