Octubre, 2021

20oct09:0011:002ª SESIÓN PROGRAMA BETA | ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

Detalles del Evento

Ofreceremos herramientas para realizar estudio sistematizado del mercado objetivo, vigilancia competitiva y gestión de propiedad industrial

El objetivo del itinerario BETA es la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento y vocación global. Este itinerario se focaliza en la maduración de la idea o del proyecto para elaborar un plan estratégico dirigido a la puesta en marcha, a través de sesiones de capacitación, consultoría y mentoría que establezcan los pilares del proyecto empresarial en un periodo corto de tiempo. Los emprendedores desarrollarán las competencias necesarias para trabajar su idea de negocio, recibirán las pautas para validar su modelo de negocio y desarrollar su plan de empresa.

El programa está integrado por un conjunto de sesiones independientes que abordan diferentes temáticas para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos emprendedores.

SESION CAPACITACIÓN 2 – Análisis e investigación de mercados

Ponente: José María Franco

Socio en Franco Linares SLU, dedicado a implantar sistemas de Dirección Por Objetivos en empresas. Especialidad que realiza a través de mi firma de consultoría boutique Franco Linares SLU. Desde 2003, ha trabajado en una Big Four, también como director comercial externo en varias empresas. Ha creado y vendido una empresa de consultoría, importado alimentos de Bolivia a España a través de una empresa importadora que creó y vendió, y actualmente focaliza todo su conocimiento en ofrecer al mercado un servicio de consultoría organizativa del más alto valor añadido.

Descripción: Taller práctico donde se darán pautas y herramientas para realizar un estudio sistematizado del mercado objetivo, establecer un sistema de vigilancia competitiva, así como posibilidades y recomendaciones de cada proyecto en términos de gestión de la propiedad industrial.

• ¿Qué es importante a la hora de hacer una investigación de mercados cuando inicio mi negocio?

• ¿Cómo hacer una investigación de mercados cuando tengo una micropyme o soy autónomo?

• Casos de éxito y casos de fracaso propios de Franco Linares en investigación de mercados: Importación de Quinoa y Chia de Bolivia a España vs. Exportación de ropa de bebe de España a Bolivia.

¿Cuándo? Miércoles 20 de octubre de 2021, 9-11h

¿Donde? Salón de Actos de CEEIM* y retransmisión en streaming.

TALLER PRESENCIAL: En caso de no poder asistir de forma presencial, rogamos contacte con nosotros a través del mail asesoramiento@ceeim.es y/o info@ceeim.es

Fecha / Hora

(Miercoles) 09:00 - 11:00

Localización

Ceeim - Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia bv

7 Calle Campus Universitario de Espinardo, 30100 Espinardo

X