CEEIM-Feria-Maker-asistencia-2017

Más de mil entusiastas de la cultura DIY visitaron la II «Feria Maker Murcia»

La Feria Maker reunió a los makers, que presentaron más de una treintena de proyectos y prototipos propios, así como a los amantes de la cultura de hacer ellos mismos prototipos y servicios tecnológicos, en una jornada organizada por CEEIM y el INFO.

 

La «Feria Maker Murcia» mostró al público los trabajos desarrollados por los entusiastas de la cultura DIY ( Do It Yourself) en el Teatro Circo de Murcia, un espacio singular en el corazón de la ciudad, donde se pudo ver desde un brazo robótico, drones submarinos, prototipos en 3D, un simulador de Fórmula 1, desarrollos de realidad virtual y aumentada hasta mobiliario de diseño 3D, jardines inteligentes o prendas de ropa con tecnologías 4.0 incorporadas, y muchas cosas más.

La Feria Maker permitió conocer profesiones y tecnologías que incorporarán las empresas en un futuro cercano, además de difundir la tecnología 4.0 a todo tipo de público y edades, desde los más pequeños hasta empresarios consolidados comprometidos con la revolución industrial desde diferentes sectores emergentes y de referencia de la Región, con casos de éxito en el mercado internacional.

CONTACTO TECNÓLOGOS Y EMPRESAS 4.0 REGIÓN

La Feria Maker Murcia también fue un punto de encuentro valioso que facilitó la reunión de los makers de la Región dentro de un mismo espacio para que tuvieran oportunidad de conocerse, al igual que poner en contacto a tecnólogos con empresas punteras de tecnología en la provincia.

La feria contó con tres espacios. Además de la exposición con los trabajos de los makers, hubo un Speakers Cornef para makers, donde se expusieron al público proyectos cada 20 minutos, y se celebraró un Hakatong, donde se planteó el desafío de poder escuchar la música de un móvil por dos altavoces simultáneamente.

La organización de Murmak17 contó en el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de los integrantes del Makers of Murcia.



X