Descubre las Innovaciones Tecnológicas que vienen en 2023

Actualmente, el mundo ha sufrido numerosos cambios debido, en gran parte, a la crisis de la pandemia que hemos sufrido en el mundo entero. Pero estos periodos de inestabilidad también se han aprovechado para el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla y que ayudan al desarrollo de la sociedad. Por tanto, en este artículo de CEEIM, vamos a contar algunas de las novedades tecnológicas que se vienen en este año 2023 y que marcarán nuestro futuro.

Las tres innovaciones tecnológicas más importantes

La primera de las innovaciones tecnológicas que ya se está empezando a utilizar y que cada vez va cogiendo más fuerza es la utilización de tecnología blockchain. Muchas de las personas que hayan leído esto asociarán la tecnología blockchain a las criptomonedas, pero la realidad es que se está empezando a implementar en muchas otras facetas de la vida cotidiana, como puede ser en el pago online.

Actualmente, en el pago online existe un intermediario que verifica la transacción, lo que puede ocasionar numerosos problemas. Con la implantación de la tecnología blockchain y su modelo descentralizado, se elimina el control final y se realiza la transacción sin intermediarios y de una forma más segura y viable.

Otra de las innovaciones tecnológicas que se avecinan en este 2023 y que se antoja primordial es la de la seguridad digital, es decir, que se puedan asegurar los datos intercambiados entre dispositivos y entre transacciones. En esta tarea de seguridad cobra gran importancia la inteligencia artificial, ya que aporta una solución en la seguridad de estos datos, pero con un enfoque más pro activo. Además, permite ayudar a los algoritmos a detectar posibles amenazadas entrantes y le permite hacerlo de una forma más rápida que la que existe actualmente.

Otra de las innovaciones que ya han asomado la cabeza en este 2022 pero que, sin duda, tendrán una gran importancia en este 2023 será el metaverso. Este tipo de tecnología puede ser muy beneficiosa para las empresas, ya que se presenta como una gran oportunidad para aumentar la presencia de las mismas en las redes sociales, además de permitir el trabajo de forma remota, mejora en los pagos o la compraventa de los productos.

En concreto, el metaverso industrial es la gran esperanza de desarrollo en este 2023, ya que, se está empezando a implementar este modelo en algunas empresas con un gran éxito, gracias en gran medida, a la digitalización del mundo real, al mayor conocimiento que se tiene sobre esta tecnología y a la posibilidad de optimizar los costes con la implantación de estas tecnologías.



X