Doalitic se instala en CEEIM para desarrollar y comercializar productos web orientados a profesionales del sector TIC

La start-up surge ante las nuevas oportunidades de negocio detectadas entorno al sector de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Acaba de obtener un crédito ENISA para Jóvenes Emprendedores y de ser reconocidos con un accésit en el XXIII Concurso de Proyectos Empresariales que otorga el Ayuntamiento de Murcia.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha incorporado a su aceleradora de start-ups a Doalitic, desarrolladora de programas informáticos en la nube destinados a empresas y equipos de programación software para simplificar su trabajo y reducir su tiempo de lanzamiento al mercado. Con su entrada, CEEIM integra en su incubadora una propuesta empresarial en un nicho de mercado emergente dentro de las TICs y con destacado atractivo a los business angels por ser rentables y escalables.

Doalitic es un facilitador para la adopción de nuevas tecnologías en la empresa. Sus productos habilitan una migración más sencilla a la nube y permiten gestionar servidores a gran escala de manera uniforme, sin importar dónde residen físicamente dichos servidores.

“Nuestra solución evita que las empresas se vean obligadas a permanecer en un único proveedor de servicios en la nube por los riesgos y dificultades que entraña una migración. Con nuestro servicio, facilitamos que se sientan dueñas de su infraestructura virtual y libres para moverse entre diferentes proveedores”, indican Francisco Javier Ros Muñoz, y Daniel Vigueras Carreño, emprendedores que cuentan con un tercer socio inversor.

Reducir el tiempo necesario para desplegar software hasta 8X

Doalitic se ha instalado en la aceleradora de CEEIM con el objetivo de proporcionar a sus clientes productos que les permiten convertirse en fábricas de aplicaciones software, tras ganar agilidad, reducir tiempos y trabajar más rápido que sus competidores. Para ello eliminan gran parte de la complejidad involucrada en el desarrollo y despliegue de software en cientos o miles de servidores y dispositivos.

“Proponemos a las empresas un enfoque innovador en la interacción entre profesionales e infraestructura TIC, permitiéndoles automatizar tareas tediosas para los programadores como la ejecución de tests, el despliegue de su código, y la actualización de los sistemas donde se ejecuta”, subrayan.

Conocimiento e investigación tras la start-up

Doalitic se ha hecho realidad ante la experiencia profesional y conocimiento compartido de sus socios. Francisco Javier Ros es Doctor en Ingeniería Informática y trabajó anteriormente como profesor asociado de la Universidad de Murcia, ingeniero asociado a proyectos de investigación, y evaluador de proyectos para la Comisión Europea, mientras que Daniel Vigueras es Ingeniero en Informática, tiene un máster en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones Avanzadas, y una amplia experiencia en el sector TIC.

Premio a su labor e idea de negocio

La start up obtuvo hace unos días un accesit del XXIII Concurso de Proyectos Empresariales, convocado por el Ayuntamiento de Murcia.



X