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WeFish sigue su senda de crecimiento y salta a la comercialización

La start-up comercializa su app para la pesca deportiva con el apoyo de financiación alternativa de C1 Shuttle Funding y Wannaseed.

 

La empresa WeFish se lanza este verano a la fase de comercialización de sus productos y servicios mediante la novedosa herramienta social commerce, es decir, a través de las redes sociales. Para lograr este objetivo, la tecnológica acaba de cerrar una ronda de financiación con C1 Shuttle Funding, una sociedad cuya creación está liderada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) y el Parque Científico de Alicante. Este vehículo de coinversión se constituyó el pasado mes de abril y ha elegido a esta aplicación de pescadores deportivos para empezar a rodar. Asimismo, la startup está participada por Wannaseed, vehículo de coinversión que colabora y ha coinvertido en este proyecto para ayudar a la empresa a crecer.

“Entramos en la fase dulce en la que llevamos trabajando concienzudamente desde el inicio”, señala el CEO de WeFish, Alberto Manuel López. Y añade: “Durante estos meses, estamos dando comienzo a la monetización del proyecto, añadiendo capas de valor al modo premium en la app y conectándolo con la venta directa de productos para el mercado español. También usamos este canal para hacer recomendaciones a los usuarios en función de sus características”.

Innovación

La aplicación gratuita WeFish está dirigida a pescadores deportivos y ofrece funcionalidades para optimizar esta práctica. La app incluye, entre otras herramientas, un calendario para planificar las salidas; información como el viento, la marea, el oleaje o la presión; gráficas para registrar las capturas y un ranking de nivel con retos y recompensas. También un espacio para la compraventa de material; un apartado para valorar, comentar y compartir capturas y vídeos de pesca con otros usuarios de la comunidad; un diario de pesca y una guía con las especies más comunes según la zona y cómo pescarlas.

Tal y como señala López, WeFish cuenta con más de 130.000 pescadores registrados con un gasto medio anual superior a los 1.000 euros. “La integración del social commerce en una plataforma promete ser potente, con los ratios de uso y fidelidad que presenta”, incide el CEO de la compañía. La aplicación, además, cuenta con una puntuación de 4,8 sobre 5 en Android e iOS, y más de 13.000 reseñas.

Esta app, que se creó en 2017, cuenta con 18 empleados de alta cualificación. Para su impulsor, la fase de comercialización es un paso más en el encaje de las piezas del puzle empresarial, donde primero fue la validación de su propuesta de valor; continuó con el aprendizaje de cómo crecer, optimizar y crear un producto global y escalable; y, ahora, debe demostrar el potencial de monetización de un sector pasional y al alza. “Cada vez hay más gente interesada en practicar actividades en entornos naturales”, puntualiza López.

Apoyo a la innovación

Antes de su etapa comercial, WeFish obtuvo apoyo financiero y asesoramiento en emprendimiento empresarial por parte de Wannaseed, un vehículo de coinversión impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) dirigido a participar y hacer realidad el lanzamiento de proyectos en fase temprana y con vocación global.

Cooperación

Asimismo, la innovación de esta app ha permitido a la empresa tecnológica convertirse en la primera start-up en la que la sociedad de coinversión C1 Shuttle Funding ha decidido invertir. Además del Parque Científico de la UMH y del Parque Científico de Alicante, en esta sociedad participan algunos miembros de la red de inversores de Murcia-Ban y Wanaseed, así como empresarios e instituciones de las provincias de Alicante y Murcia. Todos estos agentes trabajan de manera conjunta para apoyar a proyectos innovadores en fase semilla, que cuenten con un equipo comprometido y que busquen desarrollar una compañía de ámbito global y de alto valor añadido. Por ello, han decidido apostar por la start-up WeFish.

Para el CEO de esta compañía, Wannaseed y C1 Shuttle Funding constituyen un ejemplo de cómo el apoyo permite al ecosistema emprendedor crecer, en el caso de WeFish, tras tres años de duro trabajo sin monetización, ya que la empresa estaba centrada en las fases previas del proyecto. Tras este periodo, la start-up tecnológica afrontará la fase de comercialización instalado en la incubadora tecnológica de CEEIM, desde donde continuará con el desarrollo y la ejecución de su estrategia e-commerce y desde donde dará respuesta a la logística y envíos de productos.

 



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