WeFish inicia en USA su gira mundial para captar business angels

WeFish, en CEEIM, comienzasu gira con inversores en ‘JUMPSTARTER 2020 (San Francisco) y “I Global Sport Tourism Start-up Competition” (Macao, China).

 

La startup tecnológica participa en ambos concursos internacionales presentando su empresa a business angels especializados en empresas TICs y del sector de turismo. WeFish participa en las competiciones tras resultar seleccionada para estar en la final de las dos convocatorias.

WeFish comenzó hoy en Estados Unidos su ronda internacional de búsqueda de business angels, especializados en el sector tecnológico y de turismo, para impulsar en toda América su plataforma de pesca.

Su app es interactiva, simple y social y ha sido desarrollada por pescadores para pescadores.

Las entrevistas continuarán este fin de semana en China, en donde también prevé avanzar en su estudio de penetración en Asia.

El CEO de la empresa, Alberto Manuel López, contactó en EEUU con inversores interesados en entrar en startups globales y con perspectivas de desarrollo exponencial a corto plazo. Como parte de su estrategia, dio a conocer sus éxitos alcanzados en menos de dos años.

En este momento, la aplicación desarrollada por WeFish es líder en España y América Latina en su uso por pescadores.

La app gratuita supera las 150.000 descargas desde 153 países, cuenta con más de 10.000 seguidores en redes sociales y su tasa de usuarios activos supera el 70%.

San Francisco

Daniel Agoiz, responsable de Desarrollo de Negocio en WeFish, fue el encargado de dar a conocer la plataforma innovadora en el certamen ‘JUMPSTARTER 2020’ de San Francisco.

El evento estuvo organizado por Alibaba Group. La multinacional china se encuentra dentro del ranking mundial de gigantes del comercio electrónico.

La empresa murciana WiFish fue una de las 8 finalistas participantes en el evento de San Francisco. Al certamen se presentaron más de 600 startups de todo el mundo.

“La experiencia estadounidense supone también para nosotros una oportunidad de conocer estratégicas cómo funciona el mercado norteamericano. Queremos avanzar en nuestro negocio para atraer a inversores internacionales”, sostuvo el CEO.

Sólo en EEUU, la pesca deportiva cuenta con 45 millones de seguidores practicantes, que en 2016 gastaron 46,1 billones de dólares, a razón de casi 1.300 dólares anuales de media por persona, de los que 385 millones se destinaron a viajes relacionados con este deporte.

Macao (China)

El contacto con inversores internacionales seguirá este fin de semana dentro del concurso internacional “I Global Sport Tourism Start-up Competition”, en la ciudad china de Macao.

WeFish asistirá como una de las cinco startups finalistas del mundo para presentar a un multitudinario grupo internacional de inversores sus empresas de carácter disruptivo e inspirador y con potencial para innovar dentro del turismo deportivo.

La cita está a cargo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con el Barça Innovation Hub del FC Barcelona y el apoyo del Consejo Nacional de Turismo de Qatar.

Al certamen, aspiraban un centenar de startups, de 50 países.

Nuestra capacidad innovadora atrae el interés de inversores internacionales y de entidades de la talla de los organizadores, al igual que de Alibaba Group y HSBC, que ven en nosotros el potencial necesario para desarrollar sus proyectos en todo el mundo. También queremos entrar en Asia para fomentar el turismo de pesca”, indica Alberto Manuel López.

El emprendedor participará en China en presentaciones privadas con business angels, además de asistir al networking, junto a inversores, empresarios y miembros de la organización.

Innovación aportada

WeFish se creó en 2017 en la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adscrita al Instituto de Fomento.

La empresa ha logrado impulsar su desarrollo tras acogerse a un préstamo participativo del INFO-Línea Emprendia para empresas innovadoras y ha creado 13 empleos de alta cualificación.

La app de WeFish ha facilitado la transformación digital en el mundo de la pesca. Ahora, los aficionados pueden llevar en su móvil su historial, capturas y fotos, además de compartir la información de forma confidencial.

También pueden acceder en el único marketplace específico de pesca en el mundo para comprar o vender productos, además de participar en una actividad de gamificación.



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