Vodafone, EMITE y Ericsson pasan 1ª pruebas MIMO masivo 5G -CEEIM
19827
post-template-default,single,single-post,postid-19827,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Vodafone, EMITE y Ericsson superan las primeras pruebas de MIMO masivo 5G

EMITE-VODAFONE-ERICSSON-5G-2018

Vodafone, EMITE y Ericsson superan las primeras pruebas de MIMO masivo 5G

Las tres empresas, Vodafone, EMITE y Ericsson, obtienen récord de bajas latencias extremo a extremo, menos de 3.5ms, en el laboratorio 5G de Vodafone en Düsseldorf (Alemania), empleando una cámara híbrida anecoica-reverberante de EMITE y una estación base 5G SA de Ericsson.

 

Vodafone, EMITE y Ericsson han anunciado las primeras pruebas realistas en laboratorio de MIMO masivo en el aire con la banda n78 de 5G Stand-Alone. La consecución obtenida es un paso importante para cumplir con los diversos requerimientos que las futuras aplicaciones 5G demandan de las redes de comunicaciones.

La demonstración incluyó una estación prototipo de Ericsson, una unidad de usuario de 5G SA real y la cámara híbrida anecoica-reverberante de EMITE, alcanzando velocidades de usuario de hasta 400 Mbps bajo desvanecimientos exterior-a-interior realistas. Las pruebas también proporcionaron latencias de RF por debajo de 0.1ms y latencias extremo-a-extremo por debajo de 3.5ms bajo desvanecimientos realistas. Los resultados no requirieron calibración de las agrupaciones de antenas, y por lo tanto se han reducido considerablemente el coste de las pruebas.

Andreas Dorstel, Director de Vodafone Innovation Park Labs, “Ahora podemos probar todo bajo condiciones realistas antes de desplegarlo en vivo en nuestras redes”.

“Los resultados resaltan la importancia de tener Pruebas precisas y realista de 5G en un laboratorio, y refuerzan el potencial de las redes 5G para dar cumplimiento a lo mucho que se espera de ellas, hemos dado un paso adelante muy importante para el despliegue masivo de redes 5G en un futuro próximo”, ha indicado David A. Sanchez-Hernandez, Director Ejecutivo de EMITE.

Dr. Eric Kuisch, Director Técnico de Vodafone Alemania, “Con nuestra cámara de medida de radiofrecuencias podemos ya medir de forma ambiciosa los equipos y sistemas tecnológicos que nos entregan nuestros proveedores”.

Stefan Koetz, chairman de Ericsson GmbH en Alemania, “Puesto que 5G será una tecnología importante en el contexto de la movilidad y la industria 4.0 además de la experiencia de banda ancha móvil mejorada, es importante para nosotros como proveedor de equipamiento de redes de comunicaciones con un elevado estándar de calidad y seguridad el poder probar el uso de la tecnología de forma adecuada – en este contexto nos satisface equipar la cámara de prueba y medida con nuestra tecnología más reciente”.

EMITE se creó como startup en 2008, formando parte de la primera generación de empresas innovadoras de base tecnológica acogida en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia. CEEIM cumple este año cumple su décimo aniversario y afronta su cuarta generación de EIBTs.



X