Sensor Truck, en CEEIM, uno de los Premios Emprendedor del mes otorgado por el INFO - Ceeim.es
3541
post-template-default,single,single-post,postid-3541,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Sensor Truck, en CEEIM, uno de los Premios Emprendedor del mes otorgado por el INFO

Sensor Truck, en CEEIM, uno de los Premios Emprendedor del mes otorgado por el INFO

Los premios ‘Emprendedor del mes’ correspondientes al primer trimestre de 2016 han reconocido a los proyectos ‘Sensor Truck’, una aplicación que permite controlar diversas variables de un vehículo desde el teléfono móvil; ‘Comuniame’, una plataforma web que soporta un juego de estrategia de la liga de fútbol española y ‘Rapsodia Innovation Center’, un centro de I+D+i que desarrolla soluciones concretas centradas en el usuario final.

El director del Instituto de Fomento (Info), Javier Celdrán, entregó los galardones en un acto celebrado en el espacio Andarique y explicó que son tres proyectos que han tutorizado el Info y los centros europeos de empresa e innovación de Murcia y Cartagena que

“ponen de manifiesto el dinamismo del tejido emprendedor de una región en la que solo en los dos primeros meses del año se han creado 613 empresas,

un 23 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior”.

Sensor Truck’ es una aplicación móvil que permite controlar diversas variables del vehículo, como la proximidad, la apertura de las puertas, los posibles golpes o si se producen hurtos, detecta si hay polizones en el vehículo, así como diversas magnitudes en el interior del mismo, como la temperatura o la humedad. El sistema, que ha conseguido más de 1.000 descargas, ha tenido una gran aceptación gracias a la capacidad de detectar polizones, ya que es una cuestión que supone grandes pérdidas económicas para los seguros.

El proyecto ‘Comuniame’, desarrollado por dos emprendedores con una amplia formación tecnológica, es un juego de estrategia de la liga de fútbol profesional española que permite competir en grupos administrando y gestionando los jugadores de fútbol reales en función de su actuación semanal. Esta iniciativa ha sido desarrollada dentro de Ideatic S.L., una lanzadera de proyectos tecnológicos basados en web e internet con varios casos de éxito en el mercado, como las páginas web Xuletas.es, Wikiteka.com o Nombra.me.
Rapsodia Innovation Center es la iniciativa galardonada como la mejor del mes de marzo, que ha sido desarrollada por un equipo integrado por un técnico superior en administración y finanzas, un graduado en diseño arquitectónico y un experto en marketing. Es un centrode I+D+i que desarrolla soluciones concretas centradas en el usuario final utilizando la metodología del ‘design thinking’ y técnicas de co-creación.

“Los proyectos reconocidos con el premio ‘Emprendedor del mes’ demuestran el talento de los emprendedores de la Región, que son capaces de aportar una visión innovadora a sus modelos de negocio y de integrar las nuevas tecnologías, y que contribuyen de forma determinante a fortalecer el tejido empresarial de la Región”, señaló el director del Info.

Desde que surgieron los premios ‘Emprendedor del mes’, en el año 2012, se han presentado ya más de 150 proyectos y se han reconocido un total de 47 iniciativas pertenecientes a sectores tan diversos como el agroalimentario, el del turismo y el ocio, las nuevas tecnologías, el marketing o el de medicina y salud.



X