Seis buenas ideas para enamorar a un inversor privado

Un inversor privado es aquella persona que beneficia a una empresa con su inversión económica, y muchas veces incluso con su experiencia o su propio tiempo. Aunque puede darse en cualquiera de las fases de la historia de un negocio, suele asociarse a los primeros pasos y, en muchas ocasiones, el término utilizado para este tipo de inversor es el de business angels o ángel inversor, por aquello de “has sido besado por un santo”.

Es por ello por lo que, el inversor privado es el que decide qué empresa escoger para invertir su dinero, considerándola entre las opciones que baraje la que más se adecúe a sus necesidades o la que más confianza le transmita sabiendo que su inversión no será en vano.

De este modo, vamos a establecer una serie de consejos para enamorar a un posible inversor privado:

  1. Construye tu empresa. El principal error de algunos emprendedores suele ser buscar inversores siendo aún una mera idea o proyecto, no siendo factible para ningún inversor que busque la consolidación en una empresa sólida. Por ello, lo que mínimamente se debe hacer es crear una sociedad S.L., tener presencia online de calidad y comenzar a poseer perfiles en redes sociales.
  1. Consigue un buen equipo. Disponer de personas con experiencia y preparadas será un plus para enamorar a tu inversor. Un equipo talentoso y solvente es la base esencial de cualquier proyecto.
  1. Baraja a tu competencia. Nunca una idea es única y no tiene competencia, por lo que mencionarlo dará a entender que en el sector otros antes lo han intentado y ha supuesto para ellos un fracaso. Si realmente es una idea nueva defínela y regístrala como propiedad industrial o intelectual.
  1. Prepara una buena presentación. En estos casos la brevedad y concisión se agradecen. Si el inversor ha visto varios trabajos durante el día recordará el que le mostró lo esencial y fue claro y concreto.
  1. Indispensable un plan de negocio. Es el documento que hará que acepten o descarten tu idea y te ayudará a venderla. Recuerda incluir datos contrastados, fiables y con información al detalle para que no cree ninguna duda al inversor.
  1. Plan financiero necesario. Este documento será de gran interés para el inversor, pues en el detallarás para qué quieres realmente el dinero de su inversión. Por ello, debes transmitirle que la gestión de este será la adecuada. Por ejemplo, le puedes indicar en qué va a ser utilizado durante los próximos primeros meses el dinero, o darle una aproximación de los próximos cinco años, algo que aportará seguridad y credibilidad de cara al inversor.


X