CEEIM lleva a Chicago a Neosistec y Kavisha Pharma con RYME+ -CEEIM
19851
post-template-default,single,single-post,postid-19851,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CEEIM lleva a Chicago a Neosistec y Kavisha Pharma con el RYME+

CEEIM-RYME+-Neosistec-Chicago-2018

CEEIM lleva a Chicago a Neosistec y Kavisha Pharma con el RYME+

Ocho empresas de alta tecnología de la Región participan en las cinco misiones comerciales del proyecto RYME+ para promocionar sus productos y servicios innovadores por EEUU, Israel, Uruguay y Brasil.

 

El proyecto RYME+ ha comenzado su ronda de misiones comerciales para acelerar la internacionalización de 8 empresas de la Región hasta fin de año. El primer destino ha sido Chicago, en donde se han facilitado las presentaciones de NaviLens, nueva tecnología co-desarrollada por Neosistec para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual en espacios tanto abiertos como cerrados, y de los productos innovadores de Kavisha Pharma para el control de fertilidad y prevención del cáncer de mama.

En esta primera misión comercial se dieron a conocer productos en sectores punteros en el mercado global, como es el de las TIC, para el que se contó con el empresario Javier Pita, CEO de Neosistec, y el de salud y bienestar, representado por Juan Ramón García, Director Gerente de Kavisha Pharma. Ambos participaron en una ronda de encuentros empresariales bilaterales con empresas norteamericanas y representantes de servicios públicos, interesados en las propuestas por resolver necesidades sociales.

El proyecto RYME+ ha permitido la localización de partners locales interesados en las tecnologías de Neosistec y Kavisha Pharma, lo que ha supuesto una vía de entrada de gran valor al mercado americano. Así, esta iniciativa está alineada con la Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP) de la Comunidad para incrementar su compromiso de potenciación de las empresas de alta tecnología, así como su internacionalización.

La delegación murciana compartió destino y sinergias con el resto representantes de las regiones socias en RYME+, en donde participa el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, su homólogo en Asturias, CEEIPA, junto a las Cámaras de Comercio, Industria y Empresa de las regiones de Nouvelle-Aquitaine y La Rochelle (Francia), así como las incubadoras IPN de Coimbra y UPTEC de Oporto (Portugal). La financiación procede del Programa INTERREG SUDOE V-B, a través de Fondos FEDER.

La siguiente misión comercial será a Israel en el próximo septiembre, en donde nuevas empresas tendrán oportunidad de conocer el sistema de emprendimiento en este país y celebrarán reuniones empresariales bilaterales. También asistirán a la Conferencia Digital DLD, que tendrá lugar en Tel Aviv del 3 al 6 de ese mes, una cita orientada a la innovación, medios digitales, entretenimiento, arte y ciencia. Los destinos futuros serán Uruguay, Brasil y Texas.

En la iniciativa participan 102 empresas, de las que 19 son de la Región, siendo su participación en las misiones una oportunidad con gran carácter competitivo, ya que solo la mitad de las pymes serán seleccionadas para las misiones comerciales. Los sectores empresariales representados en este grupo varían, desde los mencionados sobre salud y bienestar y TIC, hastae, materiales y sostenibilidad industrial, smart cities e industrias creativas.

Las acciones comerciales de RYME+ conforman la última fase de las tres intervenciones trazadas dentro del programa. La iniciativa se puso en marcha en 2016 para potenciar a las empresas seleccionadas en proyección internacional, en materia de I+D y en comercialización de tecnología.

Las dos actuaciones precedentes se centraron en el desarrollo de una metodología innovadora en la primera etapa, que se asentó en el uso intensivo de herramientas de mentorización y búsqueda de sinergias entre empresas por afinidades empresariales e intereses, para facilitar la colaboración entre las mismas. Mientras la segunda parte, se orientó a acelerar la mejora de las capacidades de las empresas participantes para su internacionalización.



X