PROGRAMA:

Interreg IVC

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El objetivo del proyecto YES es contribuir a la competitividad europea y acelerar el crecimiento económico regional a través de la promoción de la actitud empresarial en la próxima generación. Por lo tanto, el proyecto tiene como objetivo integrar una perspectiva empresarial en el sistema educativo y aumentar el número de jóvenes emprendedores.

 

YES influirá en políticas tales como planes de desarrollo regional / local, planes de crecimiento e innovación y planes de estudio escolares al capitalizar nuevos conocimientos y buenas prácticas sobre cómo integrar el espíritu empresarial en el sistema educativo. El proyecto se origina en la necesidad regional de absorber nuevos conocimientos e inspiración en las estrategias de emprendimiento juvenil.

 

YES pretende trabajar con nuevos métodos para revisar las políticas regionales sobre emprendimiento juvenil y difundir las lecciones aprendidas y las buenas prácticas adquiridas. Como por ejemplo:

 

  • Desarrollar un método para mapear los requisitos previos con el fin de promover el emprendimiento juvenil en las políticas de desarrollo regional y en los sistemas educativos.
  • Llevar a cabo un mapeo interregional y un análisis interregional conjunto donde se identifican similitudes, diferencias, fortalezas y debilidades.

 

X