SMEs Academy - Ceeim.es
18747
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18747,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

 

PROGRAMA

 

Programa: Erasmus +
Acción clave: Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas
Tipo de acción: Alianzas estratégicas para la juventud
Prioridad: JUVENTUD: Promover la educación empresarial y el emprendimiento social entre los jóvenes

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 

El proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta la prioridad específica siguiente: “Promover la educación empresarial y el emprendimiento social entre los jóvenes”. Permitirá que los jóvenes que deseen iniciar sus experiencias empresariales en el campo social pongan en práctica sus ideas con el objetivo de ayudarles a superar los problemas de desempleo y la falta de posibilidades, y empoderarles con las habilidades necesarias que son cruciales para los empresarios.

 

El proyecto ayudará a los jóvenes a desarrollar habilidades básicas y transversales relacionadas con el emprendimiento social utilizando un enfoque pedagógico innovador y centrado en el alumno.

 

 

OBJETIVO

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Es introducir el concepto de emprendimiento social, aumentar el interés de los jóvenes en él y contribuir a la creación de nuevas empresas sociales exitosas con el potencial de revitalizar las comunidades y fortalecer las economías locales y nacionales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

  • SO1: motivar a emprendedores potenciales para que desarrollen ideas de negocios y comiencen un negocio social.
  • SO2: Apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes emprendedores a través de una serie de capacitaciones transnacionales y tutoriales en video en línea para mejorar las habilidades y competencias empresariales, empresariales y personales.
  • SO3: Facilitar el establecimiento de empresas sociales mediante la creación de un manual que contiene una guía paso a paso sobre cómo establecer un negocio social.
  • SO4: Apoyar la fase de puesta en marcha de 50 empresas sociales jóvenes en etapa temprana/potencial mediante la implementación de un programa innovador de tutoría y capacitación empresarial y valiosos consejos perteneciente al país líder del consorcio Reino Unido.

 

 

X