Proyecto You Are EU - Ceeim.es
19348
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19348,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO YOU ARE EU

 

El objetivo global de este proyecto fue concienciar a la sociedad de la importancia de las políticas y programas de la UE en el desarrollo e impulso de los emprendedores, actuales y futuros, a las empresas innovadoras y de base tecnológica como motor de crecimiento y la competitividad europea.

 

OBJETIVOS

 

Los principales objetivos del proyecto fueron :

 

• Contribuir a elevar el conocimiento de la UE a nivel social, destacando las políticas y programas de la UE.

• Impulsar el crecimiento empresarial tomando en cuenta las políticas europeas a partir de la creación de empresas innovadoras y base tecnológica, potenciando la creación de empleo basado en conocimiento.

• Sensibilizar y fomentar la participación de las pymes en los proyectos europeos que aumenten su competitividad y logren un valor añadido europeo.

• Asegurar que los medios de comunicación y centros de enseñanza regionales conozcan perfectamente las políticas y programas de financiación de la Unión Europea y su capacidad de impulso del desarrollo y crecimiento empresarial, así como las oportunidades de desarrollo profesional que pueden encontrar a nivel europeo.

 

El proyecto desarrolló una serie de acciones al objeto de alcanzar los objetivos descritos anteriormente. Estas acciones incluyeron:

 

1. Dos talleres dirigidos a empresas tecnológicas e innovadoras.

2. Dos talleres dirigidos a estudiantes y profesionales de la comunicación.

3. Dos talleres dirigidos a docentes de centros de enseñanza, FP y Universidades.l

4. Tres jornadas de puertas abiertas.

5. Difusión continua en redes sociales, alentando al debate.

6. Desarrollo de un eBook dirigido a asociaciones de madres y padres de alumnos donde se detallaron las herramientas disponibles a nivel europeo para mejorar y completar la educación de sus hijos.

 

 

X