Proyecto Job Developer (Erasmus+) - CEEIM
16880
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16880,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Proyecto Job Developer (Erasmus+)

Programa

 

Programa: Erasmus +
Acción clave: Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas
Tipo de acción: Alianzas estratégicas para la educación y la formación profesional
Temas: Problemas del mercado laboral incl. orientación profesional/desempleo juvenil; Nuevos currículos innovadores/métodos educativos/desarrollo de cursos de capacitación; Superar desajustes de habilidades (básico/transversal)

 

 

Descripción del proyecto

 

Este proyecto tiene como principal objetivo detectar y desarrollar el talento/competencias en base a oportunidades de empleo reales detectadas en una determinada zona geográfica. El consorcio está liderado por la Universidad de Bochum, en Alemania, y cuenta con socios en Grecia, Lituania, Hungría, Bulgaria y España, representado por CEEIM.

 

Los objetivos del proyecto “Job Developer: desde la creación de empleo hasta el desarrollo de competencias” es establecer impulsos en la reducción del alto desempleo en Europa adaptando la formación profesional y el asesoramiento profesional en la UE a las condiciones y requisitos del mercado laboral en el respectivos países.

 

 

Objetivo

 

La fundación alemana SHS ha desarrollado una herramienta denominada “Radar de Empleo”, cuya principal funcionalidad es casar el talento, cualificación de los demandantes de empleo, con las ofertas de trabajo que encajan en base a sus perfiles en sus zonas geográficas. Esta herramienta es de vital importancia para mejorar y facilitar la búsqueda de empleo. Además de obtener información para adaptar, mejorar y fomentar la cualificación de los futuros trabajadores basadas en las necesidades de las empresas locales. Es decir, recorrer un camino inverso al actual:

 

1. Detectar oportunidades reales de empleo (radar de empleo)

 

2. Formarse para adquirir la cualificación necesaria para desempeñar esos trabajos (desarrollo de talento)

 

3. Evaluar los resultados del radar de empleo y el diagnóstico de talentos para dar recomendaciones individuales para medidas de capacitación o apoyo para la creación de servicios por parte de los participantes (audiencia de expertos).

 

Gracias al proyecto, las regiones socias participantes podrán adaptar y transferir la metodología a sus respectivos territorios, con el objetivo de poder luchar contra el desempleo.

 

 

X