Proyecto ENTERPRISE+ - Ceeim.es
19472
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19472,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DETALLES

Programa: Erasmus + Key Action 2: Cooperation for Innovation and Exchange of Good Practices

Socio Líder: Institute for Work Science at Ruhr-University Bochum (Germany)

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto tiene como principal objetivo fomentar el espíritu emprendedor en edades tempranas y potenciar sus fortalezas con el propósito de que los jóvenes tomen conciencia de su capacidad para poner en marcha un proyecto empresarial.

El proyecto está dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años. Durante el proyecto se trabajará en la adaptación de dos metodologías (probadas con éxito en la región alemana del socio líder), lo que incluye implementar una fase piloto. En la metodología entran en juego diferentes actores:

– Estudiantes
– Mentores, son los responsables de la implantación de la metodología a los estudiantes, darán las explicaciones oportunas de las actividades a desarrollar y responderán a sus dudas. Posteriormente guiarán a los estudiantes en el desarrollo de sus ideas de negocio.
– Observadores, realizan una observación de los estudiantes durante el desarrollo de las actividades y reportan sus feedbacks a los estudiantes (comportamiento, participación…)
– Expertos, analizarán los resultados de la implementación para adecuar la metodología a su región.

 

X