2020

Ayudas INFO

2020

AYUDAS INFO

 

LÍNEA COVID19 COSTE CERO

 

1. Plazo de solicitud: Abierta desde el 28/4/2020 hasta el 30/09/2020.

2. Tipo de financiación: Subvención

3. Objeto: Programa dirigido a Empresas de la Región de Murcia que han sufrido los efectos del COVID-19.

 

4. Tipo de ayuda: Se subvenciona la subsidiación de tipo de interés y en su caso, coste del aval establecido en el contrato de préstamo y aval entre el beneficiario, la entidad financiera y, en su caso, la entidad avalista, con un máximo del 1,25% del tipo de interés del préstamo, con el límite de las cinco primeras anualidades de amortización del mismo; y, en su caso, del 0,75% anual sobre el saldo vivo del aval y hasta el plazo máximo del mismo.

 

5. Beneficiarios: Empresas de cualquier tamaño, cuya actividad objeto del proyecto se localice en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad que cuenten con una operación formalizada a partir del 14 de marzo del 2020.

 

6. Requisitos: 

Presentar la solicitud una vez formalizados los correspondientes contratos de préstamo con la entidad financiera y, en su caso, de aval con una sociedad de garantía recíproca u otra entidad financiera habilitada.

Las citadas operaciones financieras deberán estar formalizadas a partir del 14 de marzo de 2020.

En aquellos casos que el plazo de la operación formalizada sea igual o superior a 3 años, el beneficiario queda obligado a mantener el préstamo y, en su caso, el aval durante un plazo de, al menos, 3 años desde la formalización de las operaciones, así como a comunicar al INFO cualquier modificación que se produzca en las condiciones iniciales del préstamo que lleve aparejada una reducción o anulación del coste del aval y de los intereses durante los tres primeros años, en cuyo caso el beneficiario queda obligado a reintegrar al INFO el porcentaje de ayuda equivalente a los costes de aval e intereses no soportados.

 

7. Costes elegibles:

Capital circulante necesario para el mantenimiento o restablecimiento de la actividad empresarial.

 

 

Si necesitas más información o asesoramiento en la tramitación, puedes contactar con nosotros a través del email asesoramiento@ceeim.es o llamando al 968904808. 

    Por la nueva Ley RGPD de Protección de Datos es obligatorio que aceptes la Política de Privacidad para poder suscribirte. Para nuestra transparencia y por tu seguridad.

    Información básica sobre protección de datos:
    Tus datos están a salvo conmigo porque cumplo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
    Responsable: CEEIM
    Finalidad: Email - Responder a tu mensaje a través de este formulario.
    Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
    Destinatarios: Tus datos serán guardados en un servidor propio alojado en CEEIM.
    Derechos: Tienes derecho, entre otros, de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    X