Erasmus for Young Entrepreneurs Program - CEEIM
16851
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16851,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Descripción del programa Erasmus for Young Entrepreneurs: 

Erasmus for Young Entrepreneurs (Erasmus para Jóvenes Emprendedores) es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

 

OBJETIVO:

El objetivo general del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es facilitar intercambios de experiencias, aprendizaje y networking para nuevos empresarios de la  Unión Europea por medio de la experiencia de trabajo con un empresario experimentado en otro país de la UE.

Los objetivos específicos del programa son:

  • Formación en el puesto de trabajo para nuevos empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYME)
  • Intercambio de experiencias e información entre empresarios sobre obstáculos y desafíos para poner en marcha y desarrollar sus negocios
  • Mejorar el acceso a los mercados y la identificación de socios potenciales para empresas de otros países de la UE.
  • Redes basadas en el conocimiento y la experiencia de otros países europeos.

 

BENEFICIOS:

Como nuevo/a emprendedor/a, te beneficiarás de una formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país participante. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio o fortalecerá tu nueva empresa. También podrás beneficiarte del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero.

Como empresario/a de acogida, podrás beneficiarte de las nuevas ideas que un/a nuevo/a emprendedor/a motivado/a puede aportar a tu empresa. Quizás conozca o esté especializado/a en un área que tú no dominas y que podría complementar tus conocimientos. La mayoría de los empresarios de acogida han disfrutado tanto de la experiencia que han decidido acoger a otros emprendedores al finalizar el intercambio.

Es, sin duda, una colaboración beneficiosa para ambos, gracias a la cual podréis descubrir nuevos mercados europeos, encontrar socios o conocer distintas maneras de hacer negocios.

De cara al futuro, os beneficiaréis de la oportunidad de establecer una amplia red de contactos; además, tal vez decidáis continuar colaborando y haceros socios a largo plazo (p. ej. en empresas conjuntas, subcontratando actividades, estableciendo relaciones de contratista-proveedor, etc…

X