2019

Ayudas INFO

 

A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS 2019

 

1. Plazo de solicitud: Abierta desde el 9 de abril de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019. 

2. Objeto: Programa que tiene como finalidad apoyar a las empresas de la Región de Murcia para la realización de su diagnóstico de posición competitiva y de su potencial de internacionalización así como la elaboración y ejecución de sus planes de marketing internacional para impulsar su introducción y consolidación en los mercados exteriores y la mejora de su competitividad, mediante acciones encaminadas a la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos, incluyendo entre ellas la participación en ferias internacionales y eventos expositivos, acciones de marketing internacional, registro de patentes, organización de misiones inversas y marcas e implantaciones en el exterior.

 

3. Beneficiarios: PYMES de la Región de Murcia que desarrollen acciones de promoción exterior para la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos, y cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia.

 

4. Ayuda:

Subvención a fondo perdido y su intensidad no excederá del 50% de los costes subvencionables aprobados, con aplicación a los criterios de valoración previstos en el programa.

La subvención máxima por beneficiario y convocatoria no podrá exceder el importe de 150.000 euros.

Ayuda con carácter de mínimis.

 

5. Requisitos a tener en cuenta:

  1. No haber iniciado el proyecto objeto de la subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud. No obstante, en el caso de participación en ferias internacionales u otros eventos expositivos y acciones promocionales realizadas fuera de España se admitirán gastos ejecutados con una anterioridad de 9 meses a la fecha de solicitud de la ayuda, siempre que el proyecto no se encuentre finalizado.
  2. No son proyectos elegibles, lo que impliquen desplazamiento o sustitución de una instalación existente en la Región de Murcia o una disminución de su plantilla en la Región de Murcia, como consecuencia de la implantación en el exterior de la beneficiaria.
  3. Declaración jurada de otras ayudas con el carácter de mímimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de la solicitud al presente programa.
  4. El beneficiario queda informado del carácter de minimis de la ayuda que se pueda otorgar al amparo del presente programa, con el fin de su posible acumulación a otras futuras ayudas que se le puedan conceder con el mismo carácter de mínimis

6. Costes elegibles: 

  •  Los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de 10.000 euros.Se considerarán costes subvencionables, siempre que sean necesarios y estén debidamente justificados en la memoria del proyecto de internacionalización presentado, los siguientes:
    • Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización y elaboración de planes de marketing internacional. Coste elegible máximo 2.000 euros
    • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo. Coste elegible máximo 8.000 euros. Máximo 4 viajes.
    • Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio. Coste elegible máximo 120.000 euros. Máximo 5 ferias/exposiciones/pop up.
    • Acciones de marketing internacional (diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros). Coste elegible máximo 100.000 euros.
    • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino. Coste elegible máximo 20.000 euros.
    • Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación. Coste elegible máximo 10.000 euros.
    • Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros pa

 

Si necesitas más información o apoyo en la solicitud, puedes contactar con nosotros llamando al 968904808. 

X