Proasistech, en CEEIM, gana los X Premios EmprendedorXXI Región de Murcia - Ceeim.es
4912
post-template-default,single,single-post,postid-4912,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Proasistech, en CEEIM, gana los X Premios EmprendedorXXI Región de Murcia

Proasistech, en CEEIM, gana los X Premios EmprendedorXXI Región de Murcia

La empresa ganadora del premio EmprendedorXXI Región de Murcia 2016 y las finalistas AI Talentum y COPCAR están alojadas en la aceleradora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

Proasistech ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Murcia. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Murcia, también participa como entidad organizadora el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La entrega del premio ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y por el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra. El consejero ha destacado el empuje innovador de los emprendedores de la Región.

“La Región de Murcia se ha consolidado como una región emprendedora e innovadora. El empuje de los emprendedores, unido a iniciativas como la estrategia regional Murcia Industria 4.0 o las ayudas a la innovación tanto a nivel regional como nacional, han permitido tejer un ecosistema altamente innovador en torno a espacios como los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic), el Parque Científico de Murcia o el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Las startups y EIBT´s alojadas en estos espacios aportan un valor añadido al tejido empresarial e industrial regional, incrementando su competitividad y contribuyendo de forma determinante al desarrollo económico de la Región” ha señalado Hernández.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, ha puesto de manifiesto el entusiasmo mostrado por los finalistas en la defensa de sus proyectos y ha destacado que

“son un ejemplo maravilloso de que la innovación y el emprendimiento pasan ineludiblemente por atrevernos a hacer aquello que nos apasiona”. Asimismo, ha invitado a los empresarios de la Región de Murcia a perseverar en su labor emprendedora. “Necesitamos que nuestros empresarios y directivos sean más emprendedores, que se vuelvan más ambiciosos e inconformistas y que contagien de ese espíritu a sus equipos para que sus empresas se lancen por esos caminos por los que únicamente es posible avanzar hoy hacia la competitividad. Me refiero a caminos como el de la innovación, la calidad, la internacionalización o la sostenibilidad, entre otros” ha explicado Zafra.

Proasistech

Proasistech está especializada en software y hardware para sistemas inteligentes (Smart Solutions), Internet de las cosas (IOIT) y tecnologías de la información y comunicación, diseño e implantación de sistemas de monitorización, supervisión y control de procesos y energía, diseño. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los finalista han sido: AI Talentum, alojada en CEEIM, especialista en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial para modelos de predicción; COPCAR, alojada en CEEIM, empresa de desarrollo y explotación de productos y servicios sanitarios, centrada en la monitorización en tiempo real de pacientes con anomalías cardiovasculares; iUrban, que desarrolla pantallas interactivas con carga de móviles para que mientras el usuario está esperando interactúe con los contenidos de nuestros clientes; Lock Up, que actualiza las cerraduras de las habitaciones de los hoteles, sin obligar al hotel a cambiarlas, haciéndolas accesibles a través de cualquier smartphone, permitiendo al cliente acceder a su habitación sin necesidad de pasar por recepción, y OdinS, cuya principal actividad es el diseño, desarrollo, programación y montaje de un amplio abanico de productos y aplicaciones de automatización y tele-gestión para edificios y ciudades.

Un total de 19 empresas de Murcia se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa”, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento.

La gestora es un inversor multiespecialista que mantiene el foco en sectores que considera emergentes: Ciencias de la Vida, Tecnología y Digital y Tecnologías para la Industria. Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 180 millones de euros, a través de 8 fondos de inversión, y tiene 175 empresas en cartera.

Junto a la actividad inversora, desarrolla una intensa actividad de apoyo a los emprendedores en toda España. A través de la iniciativa EmprendedorXXI, el grupo “la Caixa” impulsa iniciativas que dan formación y visibilidad a las nuevas empresas con alto potencial, a la vez que facilitan la generación de contactos de valor añadido.

Sobre Enisa

Enisa es una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

Desde su creación, Enisa ha concedido más de 4.500 préstamos por un importe de más de 750 millones de euros. En 2015, se aprobaron 737 operaciones por valor de 96 millones de euros y para el ejercicio 2016, Enisa dispone de 82,6 millones de euros.

Sobre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tiene encomendadas la promoción y el impulso para el crecimiento económico, así como el estímulo de la competitividad, la innovación y la productividad de su tejido empresarial.



X