Primer BOT del mundo que genera contratos personalizados desde Facebook Messenger es español - Ceeim.es
7334
post-template-default,single,single-post,postid-7334,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Primer BOT del mundo que genera contratos personalizados desde Facebook Messenger es español

Primer BOT del mundo que genera contratos personalizados desde Facebook Messenger es español

La empresa española Legaliboo Tech crea el primer bot a nivel mundial capaz de generar contratos personalizados a través de Facebook Messenger. Legalibot permite a los usuarios realizar chateando sus contratos y documentos legales de una manera fácil y rápida.

 

Actualmente, los chatbot están convirtiéndose en las nuevas apps facilitando a los usuarios la inmediatez que aplicaciones como Facebook Messenger proporciona. Su principal objetivo es agilizar las interacciones entre los servicios y las personas. Más de la mitad de los usuarios de móvil no han descargado una aplicación en el último año, pero miles de millones de personas utilizan diariamente aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger.

Se prevé que en 2020, el 85% de las relaciones entre empresas y consumidores serán atendidas por robots, según la consultora estadounidense Gartner. Así, Legalibot marca un hito a nivel mundial ofreciendo la posibilidad de realizar contratos personalizados a través de su chatbot a los más de 1.860 millones de usuarios de Facebook. Estos pueden generar su contrato personalizado respondiendo a unas sencillas preguntas a través de la aplicación y descargándolo al instante.

Es importante destacar que el 60% de los usuarios de chatbot tienen entre 13 y 19 años de edad, los conocidos como Millennials, un tipo de usuario al que las compañías debe llegar para garantizar su crecimiento. La inmediatez y la experiencia única son las dos características principales que busca este tipo de cliente a la hora de contratar un producto o servicio.

En el caso de los servicios legales, 3 de cada 5 consumidores buscan la solución de su problema legal en Internet, entre ellos la búsqueda de contratos y documentos, y es en este caso donde los chatbot como Legalibot pueden convertirse en una herramienta idónea y única hasta el momento para aportarles valor añadido.

El lanzamiento del bot tuvo lugar, el pasado día 28 de marzo, durante el Demo Day que da por finalizado el programa de aceleración para empresas legaltech impulsado por el despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, del que Legaliboo Tech ha sido finalista entre más de 50 propuesta internacionales.

Sobre Legaliboo Tech 

Legaliboo Tech es una startup española, constituida en 2015 y alojada en la incubadora tecnológica de CEEIM, que ha puesto en marcha diversas soluciones digitales que permiten a los usuarios generar contratos y documentos legales personalizados online.

Entre las soluciones que ofrece encontramos las dirigidas al sector seguros, banca y legal permitiendo que las compañías faciliten a sus clientes un servicio “self service” online para que los usuarios puedan componer y obtener por sí mismos los documentos que necesitan de forma inmediata y personalizada.



X