Proyecto SUPER - CEEIM
16875
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16875,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Proyecto SUPER

DURACIÓN DEL PROYECTO: 2016-2020

Proyecto SUPER

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO SUPER:

El proyecto SUPER “Supporting eco-innovations towards international market” tiene como objetivo mejorar la incorporación de Innovaciones Medioambientalmente Sostenibles por parte de las PYMEs en sus negocios.

 

Para ello, las regiones deben seguir trabajando en la elaboración de modelos como el Modelo Cooperativo de Apoyo a las Empresas, el cual se centra en las posibles medidas para el desarrollo empresarial y la evolución de las empresas hacia un Mercado de Exportación Ambiental (EDEM) al tiempo que trabajan en conjunto con toda la cadena de apoyo y en estrecha relación con las propias PYMEs. Aquí es dónde se plantea la necesidad de crear una red internacional de contactos sobre cómo los organismos públicos y privados pueden trabajar en estas cuestiones con el fin de mejorar la ejecución de políticas para un desarrollo empresarial de las PYMEs orientado al medioambiente.

 

OBJETIVOS:

  • Dar a conocer a las PYMES modelos de gestión innovadores que les permitan desarrollar productos sostenibles. Obteniendo así un elemento diferenciador en mercados internacionales.
  • Mejorar la aplicación de las políticas y programas de desarrollo regional, en particular, programas para el Crecimiento y el Empleo, y en su caso, programas ETC que apoyen la innovación de los actores de las cadenas regionales en las áreas de “especialización inteligente” y oportunidades innovadoras.
  • Desarrollar, mejorar y adaptar políticas regionales que apoyen métodos para incrementar la comercialización internacional de las PYMEs mediante Innovadores de Sostenibilidad Ambiental y Productos Respetuosos con el Medioambiente siendo el mejor mecanismo de apoyo para ayudar a madurar los negocios de la región conduciendo a la mejora de las condiciones de exportación de Productos Respetuosos con el Medio Ambiente, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, y conducir así a un aumento de la competitividad.

 

Si buscas más información del proyecto, pincha aquí. 

X