Proyecto RYME+ - CEEIM
16865
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16865,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Proyecto RYME +

DURACIÓN DEL PROYECTO: 1/07/2016-30/06/2019

Proyecto RYME+

 

 

Proyecto RYME+

El proyecto RYME+ parte de los resultados de su predecesor RYME (SUDOE 07-13), que desarrolló y testó una metodología que se demostró eficaz para la internacionalización de empresas innovadoras del SUDOE.

 

Ahora, para alcanzar el objetivo perseguido, dicha metodología será adaptada para su implementación on line a través de una potente plataforma de internacionalización de PYMES del SUDOE que permitirá el lanzamiento de una convocatoria abierta que llegará a más de 7000 empresas de las regiones participantes de las que se espera que se registren 200 en la plataforma para el diagnóstico de su capacidad de internacionalización. De ellas, 100 serán seleccionadas para su preparación comercial y capacitación, iniciando procesos de matching y mentoring mediante herramientas innovadoras implementadas en la plataforma que les permitan desarrollarse internacionalmente.

 

Una vez preparadas, las 50 mejor posicionadas serán seleccionadas para participar en 5 misiones internacionales en las que se encontrarán con empresas de Estados Unidos, Brasil y Uruguay, además de una misión de benchmarking en Israel.

 

Objetivo:

El objetivo principal del proyecto RYME+ es el desarrollo y dinamización de la estructura productiva del espacio SUDOE gracias al incremento de la competitividad, capacidad de resiliencia, creación de riqueza e innovación y desarrollo tecnológico de sus PYMEs, mediante su orientación a mercados internacionales para el intercambio de buenas prácticas, benchmarking y establecimiento de relaciones comerciales.

 

Beneficios: 

Con RYME+, las empresas seleccionadas tendrán acceso a los siguientes beneficios:

 

  • Relaciones Internacionales: RYME+ te dará acceso a una red de contactos de apoyo internacional.
  • Tutorización: RYME+  le dará acceso a una red de tutores internacional que le guiará a través de cada paso para el proceso de internacionalización
  • Preparación comercial: RYMEle ayudará a preparar su compañía en el ámbito comercial, ofreciéndole tanto asesoramiento como recomendaciones para afrontar de manera exitosa el proceso de internacionalización de su empresa.
  • Formación en mercados europeos: RYME+ proporcionará a las empresas formación en el marco legal y tributario, asesoramiento en cuanto a las barreras culturales, financiación… para garantizar la mejora manera de entrar a nuevos mercados.
  • Speed Meetings: RYMEle ayudará a acelerar la interacción con otras empresas innovadoras a través de la organización de Speed Meetings multilaterales.
  • Participación en ferias y misiones comerciales: RYMEle dará la oportunidad de participar en misiones comerciales a Brasil, Estados Unidos, Uruguay or a una misión de benchmarking a Israel con el propósito de compartir buenas prácticas sobre emprendimiento y desarrollo tecnológico.

 

Si buscas más información del proyecto RYME+ pincha aquí.

X