Proyecto FFWD Europe - CEEIM
16868
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16868,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Proyecto FFWD Europe

DURACIÓN DEL PROYECTO: 2017-2021

Proyecto FFWD Europe

Descripción del proyecto FFWD Europe: 

Reforzar el tejido económico europeo exige que sus PYMEs sean competitivas. En el camino hacia su crecimiento sostenible, las PYMEs siguen encontrando demasiados obstáculos para obtener acceso total al capital y oportunidades de negocio. Algunos de los socios del proyecto FFWD EUROPE tienen su propio esquema de aceleración de los negocios que resulta eficiente a nivel local, aunque la mayoría de los socios perciben la falta de apoyo de sus autoridades regionales en el diseño y financiación de medidas relacionadas con facilitar el acceso al capital para PYMEs.

 

Los principales resultados de este programa serán la elaboración de un Plan de Acción por región, basado en los intercambios interregionales, que garantice la adecuada implementación durante la segunda fase del proyecto. Los socios tendrán conocimiento y experiencia para diseñar, cerar y consolidar la liquidación de sus Programas Aceleradores, apoyados por sus políticas regionales como resultado de la implementación. La comunicación y la participación de las partes interesadas también serán puntos cruciales.  En resumen, todos los socios europeos con sus partes interesadas, así como las PYMEs que apoyan, se beneficiarán del apoyo del Programa Interreg Europe.

 

Objetivo: 

El principal objetivo de FFWD Europe es perfeccionar los instrumentos de políticas de los socios,  y permitir y facilitar a las empresas que participen en modelos de aceleración de apoyo público para mejorar significativamente su competitividad a través del acceso a financiación privada, oportunidades internacionales de negocio y nuevos contactos comerciales en toda Europa.

 

Por lo tanto, FFWD Europe contribuirá a la mejora de los programas “Para la mejora programa operativo de inversión y crecimiento y empleo” a través de un mejor uso de los FONDOS FEDER para el desarrollo  y la mejora de las políticas regionales dedicadas a la competitividad de las PYMES en los países de la Unión Europea y aquellas regiones de los socios y otras partes interesadas.

 

Si buscas más información del proyecto FFWD Europe, pincha aquí.

X