Pedro Bisbal:“Nadie nos ha enseñado a dirigirnos a inversores privados”-CEEIM
7518
post-template-default,single,single-post,postid-7518,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Pedro Bisbal:“Nadie nos ha enseñado a dirigirnos a inversores privados”

Pedro Bisbal:“Nadie nos ha enseñado a dirigirnos a inversores privados”

El director de la red Business Angels de Valencia compartirá sus conocimientos sobre inversores privados en el taller formativo de Murcia-Ban “Fundraising: claves para una búsqueda exitosa de inversión”. Del 8 al 10 de mayo en CEEIM.

 

¿Conoces cómo funciona el mundo de la inversión privada? ¿Sabes cómo dirigirte a los inversores privados? ¿Estás seguro de que tu proyecto es invertible? Para contestar a todas estas preguntas, Murcia-Ban organiza un taller sobre el fundraising para emprendedores en búsqueda de inversión, donde se expondrán las claves para tener éxito en este fin.

“Taller formativo Fundraising: claves para una búsqueda exitosa de inversión” tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y cuenta como ponente con Pedro Bisbal, director de la red Business Angels de Valencia y experto en emprendimiento empresarial e intraemprendimiento, así como en localizar financiación alternativa, en especial entre inversores privados.

Bisbal lleva impartidos más de una veintena de cursos similares al que ofrecerá en el CEEIM, la asistencia gratuita y el plazo de admisión permanecerá abierto hasta completar aforo.

¿Qué aportará este curso a los asistentes que no aporten otros?

Aquellos emprendedores que en breve necesiten inversión para el correcto desarrollo de su proyecto empresarial, han de conocer cómo funciona el mundo de la inversión privada, utilizar el mismo lenguaje y disponer de las herramientas correctas para hacer aproximaciones exitosas.

Nadie nos ha enseñado a los emprendedores a dirigirnos a inversores privados, sólo lo han hecho para llevar nuestro business plan a los bancos. Las motivaciones de ambos son bien distintas.

En el curso, se aportará la visión práctica y la experiencia de siete años, dando soporte a emprendedores e inversores privados en materia de inversión privada.

¿Qué claves tiene que cuidar un emprendedor en su plan de negocio para que el inversor sepa si es invertible a primera vista?

Los proyectos invertibles son aquellos que tienen una capacidad importante para generar negocio. Los mínimos de base son:

• Contar con un marcado componente innovador.
• Ser global desde el momento cero.
• Haber identificado una buena oportunidad de mercado.

Las claves se verán en el curso.

¿En qué fase debe encontrarse el emprendedor que venga? ¿Inicial, con un plan de negocio, en marcha con su proyecto?

Los proyectos deben de estar suficientemente avanzados como para poder abordar un proceso de inversión privada. Esto significa tener clientes o casi con clientes, pero sobre todo, con cierta validación comercial.

Se hablará sobre la firma de la inversión, ¿Por qué es importante dar este paso?, ¿En qué debe fijarse el emprendedor para no llevarse sorpresas más adelante? ¿Y el inversor?

Si el proceso se desarrolla de manera ordenada y con rigor, se evitan sorpresas desagradables. Tanto emprendedor como inversor deben de conocer y aceptar los términos de la relación a futuro para que todo quede reflejado y regulado. Así todos saben cuál es el objetivo común y obran en consecuencia.

Dada su dilatada trayectoria como ponente ¿Cuántos emprendedores lleva formados?

Me resulta imposible de determinar. Llevo desde el 2010 dando soporte, ayudando, formando y acompañando a emprendedores en su búsqueda de capital privado.

He impartido cursos y talleres en aceleradoras de negocios, aceleradoras corporativas, escuelas de negocios y en universidades; también he estado en CEEI’s, agencias de desarrollo local y en redes de business angels. Además, participo en diferentes iniciativas de apoyo al emprendedor innovador.

 

CEEIM-Murcia-Ban-Pedro Bisbal-Fundraising-1-2017

Pedro Bisbal, ponente del taller de Murcia-Ban, en CEEIM.

Para acceder a +INFO y programa.

Recuerda, “Taller formativo Fundraising: claves para una búsqueda exitosa de inversión” tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo, de 16 a 20.30 horas, en CEEIM.

Para asistir, es necesario que te inscribas, enviando un email con tu nombre, apellidos y teléfono a info@murcia-ban.es

 



X