OPEN Innovation Fundación Isaac Peral unirá startups y tractoras -CEEIM
19871
post-template-default,single,single-post,postid-19871,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

OPEN Innovation de la Fundación Isaac Peral para unir a startups y empresas tractoras de la Región

CEEIM-Fundacion-Peral-Open-Innovation-2018

OPEN Innovation de la Fundación Isaac Peral para unir a startups y empresas tractoras de la Región

Nueve grandes empresas en la Región lanzan sus retos a través del Open Innovation para que las EIBTs tecnológicas ofrezcan soluciones innovadoras. Abierto el plazo hasta el 31 de agosto próximo.

 

Nueve grandes empresas acaban de proponer nueve desafíos a las ‘startups’ o empresas innovadoras de base tecnológica de la Región para que ofrezcan soluciones novedosas en forma de productos, servicios o proyectos dentro de los sectores de alimentación y bebidas, energía, tecnología hidráulica, ingeniería industrial, naval y biotecnología y que ya pueden consultarse en la plataforma www.isaacperalopeninnovation.com.

Se trata de la iniciativa Isaac Peral Open Innovation (IPOi) que promueve la Fundación Isaac Peral con el Gobierno regional y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) para facilitar la colaboración entre las grandes y pequeñas empresas para incrementar el potencial de innovación en la Región.

Los retos de esta iniciativa, que forma parte de la Agenda Industrial y Tecnológica impulsada por la Comunidad Autónoma, han sido propuestos por Bionet, Enagas, Estrella de Levante, Hidroconta, MTorres, Navantia, Sabic, Symborg y Zamora Company, todas ellas miembros de la Fundación.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “estamos favoreciendo un ecosistema de colaboración entre las grandes empresas y las pymes regionales, con el fin de seguir promoviendo la innovación como clave para seguir creciendo y generar empleo de calidad”.

De hecho, el grupo de empresas ‘retadoras’ son ejemplo de asumir la innovación como ventaja competitiva, contando para ello con proveedores o suministradores de servicios especializados en su cadena de valor, siendo demandantes de tecnologías o servicios innovadores.

IPOi tiene como objetivo el cierre de acuerdos de colaboración entre grandes y pequeñas empresas. También pretende identificar ideas y proyectos de interés regional, al igual que presentar ideas y proyectos innovadores a las empresas tractoras.

“La iniciativa es una oportunidad excepcional al alcance de las empresas innovadoras de base tecnológica para colaborar con corporaciones en la Región que son referentes en sus sectores en el mercado internacional. También constituye una oportunidad para que las grandes compañías se enriquezcan de la capacidad innovadora aportada por la nueva generación de emprendedores y sumar talentos”, afirmó Celdrán.

Uno de los principios de la cooperación se basa en la innovación abierta, filosofía de la convocatoria lanzada desde la Fundación. Con el desafío propuesto, se contribuye a que la Región dé un paso adelante en el cambio de mentalidad y de relaciones entre las grandes empresas, pymes y emprendedores tecnológicos.

Abierto plazo inscripción

Las pymes interesadas en presentar sus candidaturas a los retos planteados en el Isaac Peral Open Innovation deberán inscribirse a través de la web de  (www.fundacionisaacperal.es), teniendo de plazo para presentar propuestas hasta el 31 de agosto 2018.

De entre las soluciones recibidas, cada empresa tractora seleccionará sus tres finalistas, que serán presentadas por los candidatos en un acto público que tendrá lugar en CEEIM el día 16 de octubre próximo, de donde saldrán las ganadoras de cada reto. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000 euros, además de tener la posibilidad de continuar la relación con la empresa para poner en marcha otros proyectos de colaboración.



X