Nido Robotics es el ganador del Premio Emprendedor del año
19662
post-template-default,single,single-post,postid-19662,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Nido Robotics es el ganador del Premio Emprendedor del año

Emprendedor-Ano-Info-2018

Nido Robotics es el ganador del Premio Emprendedor del año

El premio Emprendedor del Año es otorgado por la Comunidad y la empresa CLH para hacer visible, reconocer e impulsar la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico que genera innovación y empleo en la Región.

 

El primer galardón de los Premios Emprendedor del Año recayó en Nido Robotics, dedicada al desarrollo de robots sumergibles de código abierto y ‘hardware’ libre a precios asequibles. El premio recibido fue de 6.000 euros. Esta startup fue recibió asesoramiento empresarial desde CEEIM para la solicitud de subvenciones Emprendia y base tecnologica; así como Murcia-Ban para la búsqueda de capital privado. En estos momentos se encuentra dentro del programa de preparación para la inversión.

El segundo premio fuer para Useful Wastes, centrada en la tecnología para reutilizar residuos de la desalación, a la que correspondió 4.000 euros, mientras que el tercer puesto fue para Dispositivos Médicos Flecho, orientada a mejorar y facilitar los procedimientos en el ámbito sanitario, que obtuvo 2.000 euros .

Los tres ganadores fueron elegidos entre los ganadores del premio “Emprendedor del Mes”, que otorga el Instituto de Fomento en el transcurso del año. Los 12 aspirantes presentaron sus empresas en formato “elevator pitch” ante un jurado, de entre quienes salieron las startups ganadoras. Mediante este premio, se contribuye al

La celebración de las presentaciones y entrega de los Premios Emprendedor del Año tuvo lugar en la sede del INFO, donde también se contó con una muestra con productos y servicios de las diferentes empresas aspirante a los galardones, además de servir para favorecer las relaciones y alianzas entre las empresas.



X