MurciaBan celebra su IV Encuentro Anual para favorecer la interrelación entre los Business Angels

Una veintena de inversores interesados en participar con capital y conocimiento en startups comparten una jornada de intercambio de impresiones e idea

La red de inversores privados de la Región MurciaBan ha reunido en su IV Encuentro Anual a una veintena de Business Angels, que intercambiaron impresiones sobre su labor y aportaciones en las empresas donde participan facilitando capital y conocimiento.

El invitado de este año fue dado a conocer en menos de un año por montar una lanzadera de emprendedores para emprendedores, con el enfoque novedoso en nuestro país consistente en motivar a grupos de empresarios jóvenes a copiar y poner en marcha en España ideas de negocio de startup que están teniendo éxito fuera de Europa y que logran hacer suyos.

La jornada comenzó con la presentación de la red de inversores MurciaBan, para, a continuación informar sobre las ventajas fiscales recogida en la nueva Ley de Emprendedores y captación de empresas, con incentivos en impuestos de sociedades para 2013-2014, con un tipo impositivo del 15% y una tributación del 20%.

Asimismo, se destacó la posibilidad de desgravar un 60% por la cesión de patentes y fórmulas, mediante el Patent Box, así como las deducciones para el inversor privado del 20% de lo que invierta, hasta un máximo de 50.000 euros, con posibilidad de exención si se reinvierte en otra sociedad, según Antonio J. Pérez, experto de Carrillo Asesores.

Tras la exposición sobre las ventajas fiscales a la inversión privada, intervino el invitado Jorge Dobón, centrado en “Preparar al emprendedor hacia lo que busca el inversor”, quien con sus 24 años sorprendió a los reunidos por su frescura en el lenguaje y coraje, con afirmaciones como que “un plan de negocio muy complejo no es realista en la fase de inicio” o “la idea no es lo valioso, si no el equipo que lo desarrolla, porque en dos años habrá múltiples negocios similares”, así como “buscamos emprendedores de raza en los eventos que organizamos cada cuatro meses, con quienes montamos los grupos que luego copian startup de éxito”, cometido que desarrolla a través de la lanzadera Momentum, impulsada junto a otro socio en Valencia.

Ante un grupo de inversores de diverso perfil, compuesto por empresarios, economistas, ingenieros informáticos, agrícolas o industriales, además de matemáticos o inversores puros, Dobón manifestó su interés por el perfil de emprendedores que han fracasado con anterioridad, pero que vuelven a intentar poner en marcha un proyecto, así como por estudiantes que son un crack en la universidad.

En cuanto a los criterios que aplica en la búsqueda de ideas de negocio para startups, apuntó hacia sectores en auge en el continente europeo.

El invitado recomendó a los asistentes no entrar en un proyecto que no tenga salida, “antes de invertir, hay que tener claro a quién se lo vas a vender”, llegó a decir, tras haber afirmado que el 90% de los proyectos On Line no tendrán éxito, “hay que reducir el riesgo al máximo”, mensajes lanzados tras compartir que su momento más difícil hasta ahora fue tomar la decisión de cerrar su primer negocio y asumir la deuda contraída, experiencia de donde decidió formarse más a fondo en el mundo de Internet para emprender negocios en la red, con el convencimiento personal de que “todos los servicios terminarán por venderse On Line”.

Jorge Dobón, para quien “emprender no es sinónimo de autoempleo”, defendió que la primera ronda de la inversión se destine a marketing como medio para comprobar la tracción del proyecto para conocer el crecimiento de la startup, además de manifestar su preferencia de que el prototipo de negocio debe estar listo en cuatro meses.

Fuente: CEEIM

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